Marcas

‘Bolívar mete miedo’, dice Gómez

El mensaje celeste es para los equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones

Reanudación. Rentería (izq.), Albarracín y Álvarez, en un entrenamiento. Ayer regresaron al trabajo.

Reanudación. Rentería (izq.), Albarracín y Álvarez, en un entrenamiento. Ayer regresaron al trabajo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:12 / 03 de octubre de 2012

Los progresos que ha experimentado Bolívar en el torneo Apertura de la Liga han reforzado la confianza en sus integrantes, y en algunos casos a tal punto que ven al equipo favorito para pelear por el título, con un ingrediente adicional: es capaz de meter miedo a sus rivales.

La Academia regresó ayer a las prácticas después de algunos días de descanso para retomar su preparación que desembocará en el clásico paceño del sábado 20 de octubre por la noche, frente al líder del Apertura, The Strongest. Según el mediocampista Alejandro Gómez, quien fue el último refuerzo para esta temporada, los clásicos “son los partidos más lindos para jugarlos”.

Y después lanzó esta pildorita: “Bolívar mejoró mucho su rendimiento individual y colectivo, por ello los equipos que están arriba en las posiciones deben sentir miedo. Tenemos grandes posibilidades para pelear por la punta”.

En la misma línea, el experimentado Lorgio Álvarez hizo notar que Bolívar “reaccionó a tiempo” en la primera rueda del torneo “y eso seguramente causa preocupación en los que piensan en pelear por el campeonato”.

La Academia está en quinta posición en la tabla del Apertura, a cuatro puntos del líder; sin embargo, tiene dos partidos pendientes, ambos como visitante (frente a Aurora y San José). Ganándolos le pasaría al Tigre.

Sin embargo, su próximo encuentro es precisamente contra The Strongest, por eso, Álvarez ve que el clásico “puede ser determinante” para el futuro celeste “porque ganando daríamos un gran paso en busca de lo que queremos, que es pelear por el campeonato”.

También Damir Miranda asintió en sentido de que el lance contra el Tigre “puede marcar una etapa diferente, ratificar nuestra levantada y afianzarnos en la tabla. Por eso será importante ganarle” a su tradicional adversario.

En todo caso, más allá del optimismo bolivarista también hay cierto respeto por el cuadro atigrado. “Es un plantel bien estructurado, además con buenas individualidades. Tiene un potencial, de manera que no podemos confiarnos”, agregó el mediocampista de contención. El plantel reanudó ayer sus entrenamientos en doble turno en su cancha de Tembladerani.

Busca rival para jugar el sábado

Amistoso

En procura de que sus futbolistas no pierdan ritmo de competencia, el cuerpo técnico ha pedido jugar un amistoso. Es posible que un equipo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) sea sparring de la Academia el sábado.

Viene Claure

Bolívar anunció que para el clásico contra The Strongest llegará a La Paz el presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien también aprovechará su visita para recibir información de las actividades del club.

Fecha doble

Bolívar y La Paz FC intentan llegar a un acuerdo para que el sábado 20 haya fecha doble en el estadio Hernando Siles. En el preliminar jugaría el azulgrana contra San José, mientras que en el choque de fondo se pondría en escena el clásico paceño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia