Marcas

Bolívar mete presión

Triunfo. La Academia liquidó a Aurora en el segundo tiempo. La diferencia pudo ser mayor, pero los celestes fallaron algunas opciones

El tercer gol de Bolívar. Lizio supera con un toque suave la estirada de Pablo Lanz. Foto: Eduardo Schwartzberg.

El tercer gol de Bolívar. Lizio supera con un toque suave la estirada de Pablo Lanz. Foto: Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición impresa) / JORGE ASTURIZAGA/JAIME AYLLÓN / LA PAZ

01:54 / 29 de octubre de 2012

Bolívar se reencontró con el triunfo y lo hizo después de pasar un susto —cuando perdía por la mínima diferencia— en la primera parte. Se sobrepuso y superó a Aurora (3-1) en el estadio Hernando Siles, dando un paso importante para acercarse a los líderes.

La Academia apretó el acelerador en la segunda mitad, eso le permitió dar vuelta el marcador, y una vez que obtuvo una buena diferencia empezó a regular el ritmo para ahorrar energías, pues todavía le falta un encuentro —el miércoles en Oruro, ante San José— para ponerse al día en el torneo Apertura.

De medio campo hacia adelante su rendimiento es convincente; donde todavía no hay un buen complemento es en la última línea, y ayer volvió a mostrar falencias. Aurora trató de sacar provecho, lo consiguió a medias, pero no fue más punzante.

Bolívar avisó de entrada: Gerardo Yecerotte hizo pegar la pelota en el travesaño cuando apenas habían transcurrido dos minutos; luego él mismo y después Juan Carlos Arce desperdiciaron opciones claras.

 Mauricio Baldivieso —el hijo del DT Julio César—, a los 39’ decretó la apertura del marcador. La concepción de la jugada fue buena, porque Rodrigo Vargas encaró por derecha, mandó un centro que no pudo conectar Charles da Silva ni la defensa logró despejar, de manera que el juvenil de Aurora acomodó la pelota con derecha hacia el palo más lejano de Lampe.

En el segundo tiempo, Bolívar se llevó por delante al rival, con una mejor producción gracias a la presencia de Jhasmani Campos, ingresado para ese periodo.

 Yecerotte, de cabeza, puso el 1-1 a los 2 minutos, y a partir de esa acción se simplificaron las cosas para el celeste. A los 11’ el Conejo marcó un golazo con un derechazo desde 30 metros.

Un lujo de Damián Lizio sirvió para marcar el último gol. En poco espacio en el área eliminó a tres defensores y con toque preciso embocó (28’).La Academia está cuarta y amenaza con ir más alto todavía.

Yecerotte, dos goles en dos partidos

Gerardo Yecerotte le ganó la pulseta a Luis Rentería por un puesto de titular en el ataque celeste. Anotó en Cochabamba y también ayer.

El arquero Carlos Lampe volvió a ser titular después de 10 partidos. Y luego de tres meses regresó el paraguayo Ever Cantero, recuperado de una operación de hernia inguinal.

La Academia vence al Tigre en el Sub-20

Bolívar le ganó a The Strongest 3-0 en el clásico Sub-20 que dio inicio a la Copa Federación, torneo creado para elegir a los jugadores que integrarán la selección nacional para el torneo Juventud de América que se cumplirá en Argentina, del 9 de enero al 3 de febrero.

Dimar Ortega anotó dos tantos para el celeste, el primero de cabeza a los 45 minutos de la primera parte y el segundo a los 35’ del complemento, de tiro penal.

La tercera conquista llegó en el minuto 44 del complemento, Alberto Justiniano puso cifras definitivas.

El árbitro Gróver Balboa expulsó a Bryan Chacón (15’ST) y Bolívar se quedó con diez jugadores; sin embargo, esa diferencia numérica no fue bien aprovechada por los atigrados que al final se resignaron con la derrota.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia