Marcas

Bolívar paga caro sus errores

Empate. La Academia jugó para ganar, fue superior a la ‘U’, pero su tarea defensiva en el primer tiempo frustró la victoria

Un ataque, de los muchos que protagonizó Bolívar. El paraguayo Cantero alcanza a cabecear la pelota.

Un ataque, de los muchos que protagonizó Bolívar. El paraguayo Cantero alcanza a cabecear la pelota.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:30 / 26 de noviembre de 2012

En pocos partidos de este torneo Bolívar fue tan superior a su rival como ocurrió ayer ante Universitario, en Sucre; sin embargo el empate a tres tiene sabor a derrota para la Academia, entre otras cosas, porque después de haber trabajado duro para dar vuelta el marcador, a seis minutos del final la victoria se le escapó de las manos.

Bolívar jugó en el Patria como para conseguir un cómodo triunfo frente a un rival limitado, lo superó ampliamente en el primer tiempo, también fue más en el segundo, pero las torpezas defensivas le jugaron una mala pasada en los dos primeros goles de Universitario, que a la postre fueron claves, y de esa manera el resultado alejó a la Academia aún más de la punta, lo que lo deja con escasa chance, por no decir ninguna, de aspirar al título.

El plantel celeste era el equipo con menos goles en contra, lo que de alguna manera suponía una venda en los ojos de los propios académicos que no les permitía ver los varios errores defensivos cometidos en anteriores encuentros, que ayer se repitieron desde el comienzo.

En la primera etapa, Universitario llegó escasas veces al área de Bolívar: a los 2 minutos, tras un largo tiro libre, Eguino retrasó mal la pelota y se la regaló a Frontán para que pusiera el 1-0, un gol de camarín.

Bolívar hizo suyo el partido y una y otra vez mereció empatar; el golero Elduayén se lo impidió repetidas veces, hasta que a los 38’ Miranda embocó después de un rebote que dio el arquero de la “U”. Pero a vuelta de hoja, Valverde cometió una innecesaria falta en el área, un penal que Fierro (42’) cambió por gol.

En la segunda parte, Campos igualó de penal a los 3 minutos y Bolívar mantuvo la supremacía en todos los aspectos sobre la “U”, como que a los 30’ llegó el gol que ponía justicia al partido, un cabezazo de Yecerotte a centro de Lizio. Sin embargo, Fierro hizo la jugada de la tarde, eludió a dos rivales y a los 39’ sometió a Lampe, poniendo un 3-3 amargo para la Academia.

Lindo gol para sellar el empate

Figura

Juan Eduardo Fierro hizo dos goles, el primero de penal. El segundo fue el mejor de la tarde: recibió la pelota en profundidad, eludió a dos defensores y venció con un buen tiro a Lampe.

El árbitro

Oscar Maldonado estuvo correcto en los dos penales cobrados.

La ‘U’ tiene  un buen golero

Elduayen

Si no fuera por el golero uruguayo, la ‘U’ estaría peor. Ayer Elduayen ahogó varios gritos de gol celestes.

Los penales

Tanto Fierro como Cam-pos remata-ron hacia la izquierda de los arqueros.

El jueves será un partido clave por el segundo lugar

Con el título del torneo Apertura perdido, Bolívar debe esperar que The Strongest sea campeón del Apertura y aspirar al segundo lugar de la tabla para tener chance de jugar el siguiente año la Copa Libertadores de América, para ello el próximo partido frente a San José, el jueves en el estadio Siles, será clave.

Con el empate de ayer en la capital Sucre, la Academia se alejó a nueve puntos del Tigre, que lidera el campeonato, pero a la vez se vio favorecido con la igualdad que en su casa cedió San José ante Real Potosí. De esa manera, la diferencia con el santo sigue siendo de tres, que podría reducirse a nada si Bolívar consigue la victoria esta semana, antes de visitar a Oriente y jugar sus dos últimos cotejos en La Paz, frente a Nacional Potosí y The Strongest.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia