Marcas

Bolívar perdona y la ‘U’ lo liquida en la recta final

Bolívar se equivocó en la puntada final —sobre todo en el segundo tiempo, cuando tuvo a Universitario arrinconado— y terminó derrotado 3-1 en su visita a la “U” en el estadio Patria.

Cuéllar (izq.), zaguero de Universitario, comienza el festejo después de anotar su gol. El portero Quiñónez yace vencido. Foto: Ángel Illanes

Cuéllar (izq.), zaguero de Universitario, comienza el festejo después de anotar su gol. El portero Quiñónez yace vencido. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:51 / 27 de enero de 2014

Bolívar se equivocó en la puntada final —sobre todo en el segundo tiempo, cuando tuvo a Universitario arrinconado— y terminó derrotado 3-1 en su visita a la “U” en el estadio Patria.

La Academia había trabajado tanto para conseguir el empate, incluso estuvo a punto de dar vuelta el marcador y jugó mejor con uno menos, pero en dos minutos todas sus esperanzas se le fueron de las manos.

El equipo celeste todavía debe estar lamentando las situaciones desperdiciadas, primero el remate de William Ferreira que pegó en el travesaño en la fracción inicial; segundo, un par de jugadas de Rudy Cardozo; tercero el potente tiro de Gerardo Yecerotte que fue devuelto por el poste; y finalmente con  Jaime Arrascaita, quien con buen panorama frente al arco mandó la pelota alta.

Universitario, en cambio, dio una lección de efectividad. Sacó provecho de que su rival se había lanzado al ataque y dio muchas licencias en defensa para aumentar la diferencia y quedarse con las tres unidades.

El chuquisaqueño dio una advertencia antes de que se cumpla el minuto de juego con Gustavo Pinedo, quien entró al área por derecha y sacó un remate que devolvió el pórtico, y Quiñónez se quedó con el balón en segunda instancia.

Una falta de coordinación en la última línea permitió al local anotar el primer tanto. El español Rubén de la Cuesta lanzó un tiro libre que fue conectado en el área por el zaguero Jorge Cuéllar a la derecha de Quiñónez.

La mala tarde de Bolívar comenzó con el tiro de su goleador al travesaño a los 24 minutos y cerca del final Cardozo encaró por izquierda y su remate lo contuvo Robledo.

La segunda parte fue de la Academia, pero goles son amores y no buenas razones, y Universitario estuvo efectivo y liquidó cuando más cerca estaba de caer.

Guiados por Rudy Cardozo, Bolívar protagonizó una oleada de ataques que los jugadores rivales despejaban como podían. Ni siquiera quedar con uno menos hizo reducir el volumen ofensivo. El asedio dio su fruto a los 19 minutos con un penal bien cobrado por William Ferreira al costado derecho del arquero.

De ahí hasta el minuto 44 la Academia buscó el segundo, pero perdonó y recibió dos golpes seguidos: primero saucedo culminó bien un desborde de Ramiro Ballivián y a los 46’ Cuesta robó un balón en salida, remató al travesaño y Luis Guevara de cabeza puso el 3-1 definitivo.

Saucedo es otra vez el verdugo de la Academia

Mauricio Saucedo volvió a tener una tarde soñada contra Bolívar. Hace dos meses —el 24 de noviembre del año pasado— fue el jugador clave en el triunfo 2-1 de Universitario.

Ese día, la Academia perdonó y regresó con las manos vacías. Ayer se repitió la historia pero con otros resultados.

El exatigrado Saucedo anotó ayer el gol del desnivel de su equipo en el momento en el que más sufría en la cancha, cuando aguantaba la embestida del rival.

Culminó con un remate fuerte, un desborde por derecha de Ramiro Ballivián. Con arco a su favor, empalmó de derecha el centro atrasado y puso el 2-1 para darle tranquilidad al cuadro chuquisaqueño y desatar la euforia de sus hinchas que comenzaron a celebrar el triunfo.

“Fue un lindo partido y por suerte lo pudimos resolver a nuestro favor frente a un adversario complicado”, dijo Saucedo.

El local volvió a hacerse respetar y obtuvo su noveno triunfo sobre Bolívar en casa.

La figura

Mauricio Saucedo manejó el juego de Universitario  y volvió a darse el gusto de hacerle un gol a Bolívar en Sucre. El mediocampista pasa por un buen momento en el club de la capital.

Las dos caras

Jaime Arrascaita se tapó la cara con las manos después de fallar una situación de gol clara a los 42 minutos. Acto seguido, Universitario atacó y convirtió el segundo tanto.

El árbitro

Alejandro Mancilla tuvo una buena actuación, siguió de cerca las acciones. Estuvo correcto al cobrar el penal para Bolívar y también al expulsar a Luis  Gutiérrez.

Destacados

Dos jugadores de Universitario estuvieron bien en la cancha: el arquero Marcelo Robledo, quien tuvo buenas intervenciones, y el español Rubén de la Cuesta, preciso con el balón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia