Marcas

Bolívar se plantea sumar 9 puntos y entrar en pulseta

Los académicos quieren irse al receso metidos con los de arriba

Trabajo. Una escena de la práctica académica en la zona Sur.

Trabajo. Una escena de la práctica académica en la zona Sur.

01:37 / 21 de septiembre de 2012

Bolívar quiere sumar nueve unidades en los tres partidos que disputará antes del receso para dar paso a la preparación de la selección nacional. El objetivo del cuerpo técnico y jugadores es ganar todo lo que viene para ser considerado entre los candidatos al título del torneo de la Liga.

En la agenda celeste están los choques contra Nacional Potosí, el domingo en la Villa Imperial; el jueves con La Paz FC; y el sábado 29 o domingo 30 frente a  San José en Oruro, cotejo que fue postergado por los bloqueos de la semana pasada.

Con diez puntos, la Academia está a siete unidades de Wilstermann y Petrolero, líderes de la clasificación. Los celestes consideran que es fundamental ganar para no perder de vista a los que están arriba.

“Con calculadora en mano hicimos números,  todos coincidimos en que el plantel debe sumar nueve unidades. Tenemos que ser eficientes si queremos llegar a ese objetivo, hay plantel como para hacer realidad ese deseo”, sostuvo Lorgio Álvarez.

El jugador señaló que el mejor antecedente que tiene la Academia para pensar en que hasta fin de mes se puede meter en el lote de líderes es el triunfo sobre Oriente Petrolero, del domingo, que “no fue casualidad, pues la victoria llegó en el momento en que había que demostrar que el equipo está en ascenso”.

“Tenemos equipo como para pensar en el título. Si sumamos las nueve unidades hasta el inicio del receso del torneo, estaremos mezclados en el grupo de los de arriba, entonces ahí si empezará la pelea por el campeonato, porque por el momento no se vislumbra un equipo que marque gran diferencia”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia