Marcas

Bolívar pone en juego su ‘ahorro’

Tiene dos partidos pendientes en los que confía sumar para acercarse a la punta del torneo

Info Aurora vs. Bolívar.

Info Aurora vs. Bolívar.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:24 / 24 de octubre de 2012

En la historia de la Liga —creada en 1977— Bolívar lleva una supremacía sobre Aurora, jugando tanto en La Paz como en Cochabamba, y esta noche (20.10) la Academia intentará hacer prevalecer la misma cuando vuelvan a medirse en el estadio Félix Capriles, en un partido reprogramado de la primera jornada del Apertura.

Bolívar cifra sus esperanzas en este encuentro y en otro que debe, correspondiente a la primera rueda  —frente a San José, con el que jugarán en Oruro dentro de una semana—, para acercarse a la punta, porque si no logra vencer ambos quedará muy alejado sobre todo del líder The Strongest, con el cual perdió el sábado, en Miraflores. A la Academia le quedan dos encuentros para igualar el total de jugados por el Tigre, y con esos seis puntos, si los ganara, se pondría a uno del gualdinegro.

The Strongest es puntero con 23 unidades, seguido por San José que tiene 20, Wilstermann con 18, Petrolero con 17 y Bolívar con 16, los mismos puntos que tienen Universitario y Real Potosí.

En cambio, a estas alturas del torneo —cuando ha comenzado a jugarse la segunda rueda— Aurora ha perdido buena parte de sus posibilidades de pelear por los primeros lugares, pues tiene 13; sin embargo, no pierde la esperanza y parte de ella es sumar de a tres hoy, lo que le permitiría —sin más vueltas— empatar con los que tienen 16.

El conjunto valluno, dirigido por Julio César Baldivieso, perdió el domingo en cancha de Real Potosí (2-1). Un día  antes, la Academia sufrió un duro contraste (2-3) a manos de The Strongest.

Es decir, los dos celestes que chocarán hoy en Cala Cala acuden a la cita con la urgencia de sumar para borrar lo más reciente. En el caso de Bolívar, el técnico Miguel Ángel Portugal deberá insertar un cambio obligado en el medio campo, por la expulsión de Wálter Flores, y el elegido para cubrir ese puesto es Alejandro Gómez.

El resto de las variantes será por decisión técnica: la vuelta de Christian Vargas como lateral derecho, la de Damir Miranda para reforzar la contención en el medio sector y la elección de Juan Carlos Arce y no de Gerardo Yecerotte, para potenciar el ataque, junto con el panameño Luis Rentería.

Todo apunta, asimismo, a que el arquero elegido será el lungo Carlos Lampe, cuyo regreso —si se confirma— se daría después de nueve partidos —de 10 jugados en el Apertura— en los que Portugal prefirió al joven Romel Quiñónez.

Los datos

Al banco

Entre los jugadores del club Bolívar, suplentes para hoy, está Rudy Cardozo. El DT no lo tomó en cuenta ayer en la práctica definitiva.

Bajas

Las bajas en Aurora serán el experimentado Édgar Olivares e Iván Huayhuata, por lesión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia