Marcas

Bolívar prepara un esquema equilibrado

Portugal apelará a un 4-4-2. Una línea será defensiva, la otra tendrá marca y salida; al frente irán dos atacantes. Hoy viajan a Brasil

Optimismo. Rudy Cardozo (izq.), Damián Lizio y Lorgio Álvarez antes del viaje.

Optimismo. Rudy Cardozo (izq.), Damián Lizio y Lorgio Álvarez antes del viaje. Pedro Laguna.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:20 / 22 de enero de 2013

Con el dibujo táctico y el once titular definido, así viajó Bolívar anoche a Santa Cruz y hoy seguirá hasta Sao Paulo, Brasil, donde mañana debutará por Copa Libertadores de América ante el equipo local del mismo nombre. La Academia jugará con el Sao Paulo este miércoles en el estadio Morumbí, por la llave G5 de la primera fase del certamen que la Conmebol organiza. El plantel paceño jugará con un 4-4-2 que se supo pretende buscar el equilibrio entre una sólida defensa y una gran posibilidad de contragolpear y buscar alcanzar concretar de visitante.

En la práctica de ayer, el DT pidió a sus jugadores estar concentrados durante todo el partido, mantener un orden táctico cuando tengan la pelota y buscar administrarla de la mejor manera. El técnico incluyó a los refuerzos en el equipo titular que ensayó incluso antes del partido con La Paz FC, encuentro en el que jugaron el arquero Marcos Argüello y el delantero William Ferreira; mientras que el marcador central Nelson Cabrera es posible que debute directamente en la copa.

Bolívar presentaría el siguiente plantel: Marcos Argüello, en el arco; Christian  Vargas, Tobías Albarracín, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez, en la defensa; Damir Miranda, Wálter Flores, Leonel Justiniano y Rudy Cardozo, en el medio sector, y Juan Carlos Arce y William Ferreira, en la delantera.

Viaje. La delegación bolivarista viajó ayer por la noche a Santa Cruz, donde descansó y hoy por la mañana continuará hasta Sao Paulo, Brasil, y esta noche reconocerán el estadio Morumbí.  El grupo está integrado por 18  futbolistas: Tobías Albarracín, Lorgio Álvarez, Juan Carlos Arce, Marcos Argüello, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo, Ronald Eguino, William Ferreira, Wálter Flores, Alejandro Gómez, Leonel Justiniano, Damián Lizio, Leandro Maygua, Damir Miranda, Romel Quiñónez, Gabriel Valverde, Christian Vargas y Gerardo Yecerotte.

El técnico Miguel Ángel Portugal, el asistente Vladimir Soria, el preparador físico Gonzalo Abando, el preparador de arqueros Nery Quintana, el médico Guillermo Aponte, el fisioterapeuta Omar Rocha y el utilero Óscar Montes conforman el cuerpo técnico. Guido Loayza y José María Antezana son los dirigentes.

Los datos

Experiencia

Varios jugadores de Bolívar tienen amplia experiencia copera: Lorgio Álvarez jugó ocho veces, Cabrera, cinco; Flores y Gómez, seis.

Debutantes 

También está la posibilidad de que algunos debuten, como Leonel Justiniano y Leandro Maygua.

Botero no va 

El delantero Joaquín Botero no está en la nómina que Bolívar envió a la Conmebol, por tanto no podrá jugar esta fase de la Copa Libertadores de América.

Campos se lesiona y está de regreso

Una situación llamativa ocurre con Jhasmani Campos, quien está de regreso en el país. Aseguró que vino a recuperarse de una lesión y luego volverá a Rusia. El exacadémico contó que superó las pruebas médicas en el Alania ruso, firmó contrato, pero a los pocos días se lesionó y en su club decidieron que se recupere en Bolivia.

“Sufrí una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo. Me dijeron que estaría solo allá y por eso decidieron mi vuelta al país, pero luego volveré a Rusia”, señaló. Campos aseguró que firmó contrato por seis meses y que la transferencia no corre riesgo.

“Llegué a Moscú, estuve unos días, luego fui a Turquía donde el plantel realiza la pretemporada. Me adapté rápido pese a la etapa de calor, pero luego se dio la lesión”, aseguró Campos. Explicó que el campeonato ruso comenzará en marzo. “Allá son muy  exigentes con el trabajo físico, se presentó esta lesión y tengo que recuperarme”, concluyó. El presidente Guido Loayza explicó que el jugador vino a recuperarse y que luego de ello volverá a Rusia. “Tiene contrato”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia