Marcas

Otro Bolívar se presentará esta noche en Santa Cruz

Ocho cambios son los que Bolívar aplicará hoy en su formación titular cuando visite a Oriente Petrolero en Santa Cruz, en el cierre de la vigésima fecha del certamen Apertura.

El arquero académico Romel Quiñónez durante un partido anterior. Hoy volverá a la titularidad. Foto: Archivo.

El arquero académico Romel Quiñónez durante un partido anterior. Hoy volverá a la titularidad. Foto: Archivo.

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 02 de diciembre de 2012

Un equipo muy distinto al que cayó el jueves ante San José, presentará la Academia hoy ante los albiverdes.

El arquero Romel Quiñónez, los defensores Christian Vargas, Gabriel Valverde y José Carlos Barba, los volantes Alejandro Gómez, Leonel Justiniano y Jhasmani Campos y el delantero paraguayo Ever Cantero jugarán desde el inicio hoy en el Tahuichi.

Sólo tres titulares del jueves fueron ratificados para esta noche: Ronald Eguino, Damir Miranda y Juan Carlos Arce.

El cambio de más de la mitad del equipo y la propuesta de jugar con tres atacantes, demuestra que la Academia irá a jugar a Santa Cruz al todo o nada, en busca de mantener sus opciones de lograr un premio internacional.

La intención es dejar atrás la errática presentación que tuvo ante San José y la que deparó una reacción de protesta de la afición tanto en el estadio, como en diversos escenarios de expresión en la que días después no pasó el enfado de los académicos.

Tras la derrota ante el santo, Bolívar cayó al cuarto lugar con 30 unidades; Blooming lo superó en puntaje y Real Potosí le alcanzó y comparten el mismo puesto.

Por su parte, Oriente, bastante alejado de los líderes —está séptimo con 25 puntos— sólo jugará el encuentro por cumplir y con el deseo de sumar la mayor cantidad de puntos, para acabar lo más arriba en la tabla.

En Santa Cruz se habla más de la posibilidad de que Blooming acabe tercero en este certamen, situación que forzaría a jugar un clásico cruceño con Oriente,  que fue tercero en el anterior, ambos disputarían por un cupo a un torneo internacional.

Con relación al once, de acuerdo con la práctica sabatina, se anticipó la reaparición de Carlos Arias en la portería, quien superó una lesión, y también las de Wílder Zabala, que cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y Mariano Brau y Hernán Zanni, quienes vuelven tras purgar un par de partidos fuera, luego de que fueron expulsados.

Prácticas a puertas cerradas

Ayer, Bolívar cerró su preparación con un trabajo táctico y fútbol en espacio reducido. El equipo continúa con la decisión de trabajar a puertas cerradas.

La delegación académica se encuentra en Santa Cruz desde anoche, donde espera el partido de hoy frente a los albiverdes.

El grupo viajó anoche desde La Paz por vía aérea.

Los celestes no contarán con Gerardo Yecerotte, quien acumuló su quinta amonestación y está suspendido automáticamente y tampoco con Wálter Flores, expulsado, en el encuentro ante San José.

Real, con sueños de copa

Esta tarde, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, Nacional Potosí y Real Potosí disputarán el gran duelo de la Villa Imperial, en el que el lila espera dar otro paso en su afán de lograr un pase a la Copa Libertadores.

Real es cuarto en la tabla de posiciones con 30 unidades y pretende sumar hoy una victoria y lo propio la próxima semana cuando reciba a The Strongest.

El plantel dirigido por Óscar Sanz viene con la moral elevada, luego de que venció hace poco a Oriente Petrolero.

Al frente tendrá a un adversario que también cumple buen rendimiento, pese que a mitad de semana cayó ante Blooming.

El cuadro de la banda roja está octavo con 21 unidades y buscará retomar su interesante actuación de fechas anteriores, cuando sumó y se alejó de la zona ‘roja’.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia