Marcas

Bolívar pretende volver a la ruta de la victoria

Recibe la visita de Aurora. Se prevé que el DT Portugal hará varios cambios.

Primer plano para Alejandro Gómez, mediocampista de contención de Bolívar. Foto: ARCHIVO

Primer plano para Alejandro Gómez, mediocampista de contención de Bolívar. Foto: ARCHIVO

La Razón (Edición impresa) / JORGE ASTURIZAGA / LA PAZ

01:24 / 28 de octubre de 2012

Apenas 72 horas después de haberse enfrentado en Cochabamba, Bolívar y Aurora vuelven a medirse hoy (15.30) en el estadio Hernando Siles, en cotejo que corresponde a la decimotercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

La Academia está obligada a hacerse respetar en casa, regresar a la ruta del triunfo es fundamental para sus aspiraciones; en los dos cotejos que ha disputado después de la reanudación del torneo de la Liga, sólo ha cosechado una unidad de las seis que disputó.

Es el tercer cotejo de la seguidilla de cuatro que le ha tocado al celeste paceño, dos de ellos son reprogramados. Se pondrá al día el miércoles 31 cuando visite a San José de Oruro.

El lance de esta tarde ha sido calificado por los jugadores de Bolívar como una revancha y el punto de partida en su intento de llegar a la cima del torneo.

Mucho se han lamentado de la actuación del árbitro en el compromiso de ida, consideran que su actuación no ha sido de las mejores y el celeste paceño ha sido el más perjudicado.

En el plano netamente futbolístico, el técnico Miguel Ángel Portugal tiene previsto hacer cambios en la formación. Es probable que Jhasmani Campos vaya de inicio al banco de suplentes, el mediocampista celeste dijo sentirse cansado mentalmente por el trajín que tiene con su club y la larga concentración de la selección nacional.

También le llegó la oportunidad a Gerardo Yecerotte, el delantero anotó un gol en el anterior compromiso, será el reemplazante del panameño Luis Rentería, quien hasta ahora no ha podido pagar la asignatura pendiente que tiene con el club.

El cotejo de esta tarde puede marcar también la vuelta a la custodia del arco de Carlos Lampe en reemplazo de Romel Quiñónez, quien no ha tenido mucha fortuna en las últimas actuaciones.

Portugal no ha dado ninguna pista al respecto, señaló que la decisión final la tomará unas horas antes del compromiso. “Lo cierto es que tenemos que hacer algunos ajustes por las bajas por expulsión y lesión”, señaló el estratega.

El plantel cerró sus entrenamientos ayer en su cancha de Tembladerani, luego los jugadores ingresaron en una concentración para esperar tranquilos el inicio de las acciones.

Aurora, por su parte, tiene mucho por ganar en este partido. Julio César Baldivieso se ha encargado de motivar al grupo de jugadores en procura de no regresar con las manos vacías a Cochabamba. El Equipo del Pueblo también tiene urgencia de sumar para que sus posibilidades no se diluyan.

Aquilino Villalba será su principal referente en el ataque, se prevé que el delantero paraguayo hará pareja con Rodrigo Vargas, otro exjugador de Bolívar.

También tendrá unos minutos en la cancha Charles da Silva, el brasileño que en la temporada futbolística de 2009 vistió la camiseta de la Academia paceña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia