Marcas

Bolívar tiene una prueba de fuego

Golpeado anímicamente por la baja de su capitán y goleador recibe a Universitario.

Bolívar tiene una prueba de fuego. Infografía: La Razón

Bolívar tiene una prueba de fuego. Infografía: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

07:22 / 01 de noviembre de 2015

Bolívar intentará hoy (16.00) frente a Universitario de Sucre en el estadio Hernando Siles poner un bálsamo a los golpes anímicos y deportivos que recibió en los últimos días, el cotejo corresponde a la decimocuarta jornada del torneo Apertura de la Liga que comenzó ayer en Yacuiba y Potosí.

El jueves fue un día para el olvido para la Academia, fue goleada en Warnes (4-1) por Sport Boys y perdió por lesión a sus delanteros William Ferreira y Carlos Tenorio, el primero se rompió el talón de Aquiles izquierdo y será baja entre cuatro a seis meses; el segundo acusa una lesión fibrilar en la parte posterior del muslo derecho y estará ausente 20 días.

Pero no son las únicas bajas, tampoco están por lesión el arquero Romel Quiñónez (se recupera de una operación en la muñeca derecha) y Gerardo Yecerotte (esguince en el ligamento deltoideo del tobillo derecho).

El técnico Eduardo Villegas tendrá que armar de nuevo la delantera. Juan Carlos Arce, Damián Lizio y Rudy Cardozo se perfilan para ser titulares.La Academia suma 24 unidades, comparte el tercer lugar con Wilstermann.

Universitario tiene una buena racha, hace cuatro partidos   suma resultados positivos: goleó a Real Potosí, empató en Santa Cruz con Blooming, se impuso en Tarija a Ciclón y derrotó a Petrolero. Esa parte de la campaña le permitió saltar hasta el quinto lugar con 21 puntos, a tres de la Academia y el aviador.

Operación a Ferreira será el martes en Montevideo

Marcelo Avendaño 

El delantero uruguayo William Ferreira viajará hoy a Uruguay donde se anticipó que será operado de la rotura del talón de Aquiles de la pierna izquierda que lo dejará fuera de las canchas entre cuatro y seis meses.

El portavoz oficial del club, Jorge Del Solar, indicó que la cirugía será el martes en Montevideo.

Carlos Voituret es el médico que se encargará de la operación, que se desarrollará en el Sanatorio Banco de Prótesis.

Dependiendo de cómo salga  se le quitarán los puntos en 15 o 20 días, luego reposará unas dos semanas y regresará a Bolivia.

El club consultó la opinión de Leones Negros de México, con quien el goleador tiene contrato hasta 2017, pero como no hubo respuesta se decidió que viaje a su país para la intervención.

El delantero se presentó ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani y antes del inicio del entrenamiento se despidió de sus compañeros y miembros del cuerpo técnico.

Por otro lado, el delantero juvenil Ricardo Muller está convocado para el cotejo de hoy frente a Universitario.Una vez más el plantel no se concentró para el compromiso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia