Marcas

Bolívar puede ser campeón

La Academia recibirá a cruceño Blooming esta tarde (15.30) en Miraflores. Está en el umbral de conseguir su corona 21 en la “era liguera”.

Detalles del encuentro deportivo

Detalles del encuentro deportivo

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

10:46 / 18 de diciembre de 2016

Si le gana a Blooming esta tarde en el estadio Hernando Siles de La Paz y a su vez The Strongest pierde en su visita a Oriente Petrolero en el Tahuichi de Santa Cruz —ambos partidos desde las 15.30—, Bolívar puede convertirse en campeón boliviano por vigésima primera vez en la historia de la Liga, al cumplirse la jornada 21, la penúltima, del torneo Apertura.

En cambio, si se dan otros resultados en ambos cotejos la definición se trasladará al miércoles 21, cuando se desarrolle la fecha 22, con la probabilidad incluso de que sea necesario que se juegue un partido extra, el viernes 23 —en vísperas de Navidad— si los dos paceños empatan en puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por ahora la Academia llega con ventaja de una unidad: tiene 46 frente a los 45 del Tigre. Eso le convierte en equipo favorito para alzarse con la corona, aunque no se trate de algo definitivo.

Cabe recordar, empero, que los celestes en determinado momento tuvieron una diferencia a su favor de cinco puntos, que los atigrados fueron recortando en las más recientes fechas hasta encender por completo la lucha por la corona.

Lo que tiene que hacer Bolívar para no depender de otros resultados es ganar tanto hoy frente a Blooming como el miércoles en su visita a Sport Boys de Warnes; de esa manera, sume lo que sume The Strongest, sea con Oriente en esta fecha o en la siguiente frente a San José en La Paz, ya no le alcanzaría al equipo atigrado.

“Nosotros vamos a ir paso a paso como lo hemos hecho todo este tiempo. Nos toca Blooming, un equipo difícil. Vamos a salir a ganar. Y después ya veremos. Por supuesto que también buscaremos los tres puntos en la última fecha”, declaró el técnico celeste, el español Beñat San José.

Bolívar lleva 13 partidos seguidos sin conocer la derrota, es el equipo con más victorias (14) y con más goles (41), y a no dudar que también es favorito frente a Blooming, un cuadro al que en este torneo le ha costado sumar como visitante.

El celeste cruceño está sexto en la tabla de posiciones, con 26 unidades (20 menos que su rival de hoy), pero fuera de Santa Cruz —sin contar sus “visitas” a las vecinas Montero y Warnes— solo ha sumado cuatro puntos: un triunfo sobre Wilstemann en Cochabamba y un empate en Yacuiba ante Petrolero, el resto fueron derrotas. Esta tarde tratará de dar la gran sorpresa.

La probabilidad de que Bolívar sea campeón en su despedida como local ha hecho que sus seguidores se vuelquen desde el viernes a las ventanillas para adquirir sus entradas; casi un hecho, el encuentro se jugará en el Siles a estadio lleno. (18/12/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia