Marcas

Bolívar está a ocho puntos del primero

A partir de hoy, el plantel de Bolívar tendrá tres días de descanso antes de volver a las prácticas el jueves.

 Ferreira intenta superar la marca de Amilcar Sánchez. Foto: Fernado Cartagena

Ferreira intenta superar la marca de Amilcar Sánchez. Foto: Fernado Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

06:29 / 28 de septiembre de 2015

Con el enojo de su entrenador, Eduardo Villegas, quien cuando su equipo pierde opta por no hacer declaraciones (ayer al pasar solo dijo: “nos descuidamos”), Bolívar se fue al receso —por la cesión de jugadores a la selección nacional— sin conseguir el objetivo de ganar la primera rueda y además alejado del puntero, su tradicional rival The Strongest.

Con cuatro triunfos seguidos antes de presentarse en Cochabamba, la idea de Villegas y compañía era la de luchar por el primer puesto y eso tenía que ver con no perder en las últimas tres jornadas de la ronda de ida.

Sus planes se cayeron porque ahora, en las dos jornadas que faltan —la décima y la undécima— ya no tiene chance de alcanzar al primero.

The Strongest es líder con 23 puntos. Bolívar quedó a ocho por debajo, con 15, y ocupa el cuarto lugar, por detrás de Sport Boys (19) y Wilstermann (17).La campaña de la Academia no es la que en un principio su afición esperaba: los nueve partidos se reparten entre cinco victorias y cuatro derrotas.

Cuando el torneo regrese, Bolívar visitará a San José y recibirá a Nacional para culminar la primera rueda.

Tres goles y la quinta amarilla

No fue nada buena la jornada para Bolívar y tampoco para su arquero, Romel Quiñónez, quien por primera vez en el torneo sufrió tres goles.De paso, el guardameta de la selección nacional fue amonestado por quinta vez en el campeonato y, por suspensión, no podrá jugar el próximo partido, cuando la Academia visite a San José.

Quiñónez es el segundo jugador de Bolívar que queda al margen por acumulación de amarillas, después de Wálter Flores.

A propósito, Flores regresó ayer tras cumplir su sanción y vio su sexta amarilla.

“Sí, ya está, perdimos. Les felicitamos a ellos (los jugadores de Wilstermann), nos metieron tres y ya está”, declaró escuetamente el guardameta celeste.Por supuesto la derrota cayó mal al interior de la Academia.

“Lamentablemente nos vamos con las manos vacías. Tenemos que pensar mucho en qué nos pasa y ser autocríticos. Son cosas que pasan en el fútbol”, declaró Flores, mostrando la molestia general en el vestuario del equipo que defiende su condición de campeón.

“Nos encontramos con un resultado que no estaba previsto, esperamos recuperarnos lo antes posible. Por ahora nos sentimos en deuda con la afición”, declaró el zaguero Nelson Cabrera.

A partir de hoy, el plantel de Bolívar tendrá tres días de descanso antes de volver a las prácticas el jueves.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia