Marcas

Bolívar quiere aguarle la fiesta al Tigre

El domingo en el clásico frente a The Strongest, Bolívar sabrá qué copa jugará el próximo año, pues con la victoria del fin de semana sobre Nacional Potosí (4-2) aseguró su clasificación a un torneo internacional.

Entrenamiento. Los celestes retornaron ayer al trabajo tras el triunfo del domingo frente a Nacional.

Entrenamiento. Los celestes retornaron ayer al trabajo tras el triunfo del domingo frente a Nacional. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:07 / 11 de diciembre de 2012

Al margen de sus necesidades, los celestes quieren obtener una victoria en ese encuentro para evitar que la fiesta que prepara el gualdinegro por la obtención de su tricampeonato sea perfecta.

La casualidad hizo que los tradicionales rivales se midan en la última fecha del torneo Clausura, el Tigre llega al compromiso con una fiesta de por medio con sus hinchas; el celeste con ganas de derrotar al campeón en el estreno de su título.

Con una victoria, a la espera de lo que suceda en otros partidos, puede acceder a la Libertadores o caso contrario aspirar sólo a la Sudamericana. Los jugadores coincidieron en señalar que la única manera de mejorar lo hecho en el certamen es ganando el domingo al clásico rival.

“Nosotros queremos llevar a Bolívar a un torneo internacional y qué mejor que sea en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, para ello sólo sirve ganar, es la única posibilidad que queda para  darle una satisfacción a la hinchada y reconocer el  trabajo de los dirigentes”, expresó el mediocampista Jhasmani Campos. Del Tigre dijo que se coronó porque hizo mejor las cosas en la temporada.

Una manera para reivindicarse con su hinchada por no ganar el título será sumar las tres unidades del clásico. “Nosotros tenemos aún una posibilidad de reivindicarnos, aquello buscaremos  en el clásico. Sabemos que será duro, complicado y de mucha marca, pero la idea es sumar esas tres unidades y esperar lo que pueda hacer también San José”, indicó.

El zaguero Gabriel Valverde manifestó que el objetivo del equipo es quedarse con las tres unidades, eso no significa que un triunfo será tomado como una salvación por no haber obtenido el título, sino porque servirá para registrar al equipo en el calendario internacional.

“No queremos salvar el año ganándole a The Strongest, sino es una necesidad que tenemos de hacernos de esas unidades para asegurar una clasificación a un certamen internacional,  tuvimos varias opciones de pelear el título, perdimos esas posibilidades y ahora debemos pensar en ganar algún premio y aún resta una opción el domingo”,  comentó.

Aunque el equipo gualdinegro ya ganó el campeonato, Valverde manifestó que en un clásico todas esas consideraciones quedan relegadas a segundo plano, porque se trata del partido con más tradición en el que los futbolistas no quieren faltar.

Los datos

Descanso

El cuerpo técnico celeste determinó dar descanso hoy al plantel. Mañana volverá a las prácticas en su escenario deportivo.

Vuelve

Después de cumplir un cotejo de suspensión por amarillas, el lateral Lorgio Álvarez está a disposición del entrenador.

Un partido extra, sí o sí

La campaña de Bolívar en el torneo Apertura de la Liga no acabará el domingo, pase lo que pase en el clásico, el celeste tendrá que jugar un partido extra, que será el miércoles o jueves de la próxima semana en terreno neutral. La Academia ocupa el tercer lugar de las posiciones, puede conservar esa plaza o también ser segundo o cuarto.

Si es segundo accederá a Copa Libertadores, pero tendrá que enfrentar a San José que terminó en esa posición en el anterior torneo. El lance servirá para definir quién juega como Bolivia 2, directo a la fase de grupos, o Bolivia 3 para jugar la primera fase.

En caso de quedar tercero, jugará con Oriente, también tercero del Clausura 2011-12. El juego entre ambos determinará quién jugará la Libertadores como Bolivia 3 y la Sudamericana como Bolivia 2. El celeste también puede ocupar la cuarta casilla, en ese caso se enfrentará contra Universitario de Sucre, cuarto en el anterior certamen, por el cupo de Bolivia IV en la Sudamericana.

Esas y otras casuísticas que se puedan presentar en la última fecha serán analizadas hoy en la reunión de la Comisión Técnica de la Liga. En lo que respecta al primer plantel, tras el triunfo sobre Nacional Potosí, los jugadores reanudaron prácticas ayer. Los futbolistas que actuaron ante el potosino realizaron una labor regenerativa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia