Marcas

Bolívar quiere enderezar su rumbo en la Liga

Se enfrenta a La Paz FC, que ocupa el último lugar de la tabla

Info La Paz FC vs. Bolívar.

Info La Paz FC vs. Bolívar.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:05 / 14 de abril de 2013

Los jugadores de Bolívar buscarán enderezar su rumbo en el torneo Clausura, tras la caída del miércoles frente a The Strongest (2-0), cuando se enfrenten esta tarde en el Hernando Siles a La Paz FC. El celeste, escolta del líder Oriente Petrolero, se enfrentará al último de la tabla, con sólo dos puntos, que juega, salvo un milagro, sus últimos partidos en el torneo profesional.

Los celestes son los favoritos, pero no se confían. Saben que tendrán en frente al colero; que desde que comenzó el campeonato no sabe de victorias (empató dos veces) y en la semana pasó por más de un problema institucional, que derivaron en el alejamiento del colombiano Jonathan Rodríguez, y de tres futbolistas sancionados económicamente.

No obstante sus problemas, los jugadores de Bolívar tienen mucho respeto por el “azulgrana”, teniendo en cuenta la necesidad que tienen de sumar y porque siempre le han jugado buenos partidos a la Academia.

En Bolívar reaparecerá Tobías Albarracín, quien superó una lesión en el pómulo derecho. Estaba previsto que en el entrenamiento de ayer pruebe un protector (máscara); pero apenas se lo puso sintió molestias, incluso en el tabique, por lo que no lo utilizó y lo más probable es que no use nada en el cotejo de esta tarde.

También ya está a disposición del técnico el capitán Wálter Flores, ausente en el clásico por acumulación de tarjetas amarillas, pero probablemente no empiece como titular. En La Paz FC no jugará Daniel Mancilla, afectado por un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo. En contrapartida reaparecerán Carlos Marandipi y Gustavo Pinedo.

Interior. La decimocuarta fecha del Clausura se completará con dos encuentros en el interior. Aurora se enfrentará a Petrolero en el Félix Capriles de Cochabamba, y Universitario recibirá a Blooming en el Patria de la Capital.

En el valle chocarán dos equipos que luchan en la parte baja de la tabla. Los dos suman diez puntos.  El Equipo del Pueblo cayó en su última presentación frente a Real Potosí (1-0); mientras que el plantel chaqueño superó a Nacional (2-1).

En Sucre, la “U”, que está en la lucha por los primeros lugares (22 unidades), cayó en su vista a Wilstermann; mientras que Blooming pasa un momento complicado en la competencia. Es octavo con 12 puntos. Su partido de la fecha 13 con San José quedó postergado hasta el 2 de mayo.

Los datos

Práctica. Bolívar finalizó ayer sus entrenamientos en su estadio de Tembladerani. El cuerpo técnico programó una tarea en campo reducido para definir la formación titular.

Rival. La Paz FC también puso ayer punto final a su labor previa. La tarea estuvo abocada a jugadas con pelota parada.

Inauguración. Como parte de los festejos del 88 aniversario, la dirigencia celeste inauguró ayer el torneo de sus escuelas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia