Marcas

Bolívar quiere ser más puntero

Recibe a Blooming, que sólo ganó una vez a la Academia en condición de visitante.

Entrenamiento. Jhasmani Campos (izq.) y Damir Miranda en primer plano en una práctica de Bolívar previa al lance contra Blooming. Foto: Archivo Andrés Rojas

Entrenamiento. Jhasmani Campos (izq.) y Damir Miranda en primer plano en una práctica de Bolívar previa al lance contra Blooming. Foto: Archivo Andrés Rojas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 31 de marzo de 2013

Bolívar defiende esta tarde su condición de puntero frente a Blooming y también tiene la  posibilidad de ampliar su ventaja sobre sus escoltas. El cotejo corresponde a la duodécima jornada del torneo Clausura de la Liga que comenzó ayer en Cochabamba y marca, por otra parte, el comienzo de la rueda de revanchas.

La Academia regresa a la competencia doméstica después de la presencia de la selección nacional en la eliminatoria mundialista para Brasil 2014 y confía en que lo hará mostrando el buen juego que ofreció en los cotejos anteriores en casa y de visitante, que lo encumbraron hasta el primer lugar de las posiciones.

Tiene un partido menos (clásico contra The Strongest, que lo jugará en abril), su ventaja puede aumentar y de esa manera ratificar su condición de candidato para quedarse con el primer lugar del certamen.

Salvo el mediocampista Rudy Cardozo, quien acusa una tendinitis en la pierna izquierda que le impedirá ser tomado en cuenta, el cotejo encuentra al técnico Miguel Ángel Portugal con la posibilidad de poner en cancha el mejor material que tiene a disposición para afrontar este compromiso.

La propuesta será con cuatro jugadores en la última línea y tres en el medio campo y en el ataque. En ese sector  Jhasmani Campos tendrá un lugar.

Un detalle que no pasa de-       sapercibido es el referido al historial de choques entre ambos en la sede de gobierno. De 54 cotejos disputados sólo una vez se impuso el cruceño y hubo 44 triunfos del paceño. Bolívar intentará hoy ratificar ese dominio que se ha hecho indiscutible.

Blooming, por su parte, pasa por una situación difícil en el campeonato. Está en la parte baja de las posiciones y su margen de error es mínimo si quiere llegar a uno de los puestos que entrega boleto para competir en un torneo internacional del próximo año. Es cierto que queda toda la segunda rueda para jugar, pero no puede darse el lujo de ceder más unidades.

Su técnico Néstor Clausen siempre dijo que en la altura hay ventaja para los equipos locales, lo que pinta que afronta esos partidos casi resignado a quedarse con las manos vacías.

En las prácticas de fútbol ordenó poner cinco jugadores en el medio campo, tres de ellos con total vocación defensiva en procura de cortar el juego de Bolívar.

La buena noticia que ha recibido el técnico es que tiene a disposición toda su plantilla para el armado del equipo. El zaguero David Díaz se ha recuperado de una contractura muscular y puede ser incluido en la lista de convocados después de más de un mes fuera de las canchas.“No hemos tomado una decisión, voy a esperar unas horas más para anunciar el equipo”, señaló Clausen.

En estos días de receso el club hizo noticia en materia dirigencial. Se fue Federico Sánchez y  llegó a la presidencia Johnny Fernández, quien pretende poner la casa en orden y superar la crisis deportiva y económica que agobia a la entidad.

D’Angelo puede ser titular por primera vez

Jorge Asturizaga

La palabra final la tiene el técnico Miguel Ángel Portugal, si no cambia de idea en las próximas horas el argentino Ezequiel D’Angelo comenzará entre los titulares en el partido de esta tarde.

Si ello ocurre, será su primera vez desde el inicio, aunque ya debutó en filas celestes en el triunfo sobre Wilstermann 5-3 (ingresó a los 84 minutos del partido por Juan carlos Arce).

En el inicio del repaso de conceptos tácticos el DT lo puso en el sector izquierdo del mediocampo, su inclusión hizo que quede relegado al banco de suplentes el también argentino Tobías Albarracín, quien dejó esa plaza a Ronald Eguino.

También es probable que Juan Carlos Arce sea titular en el ataque con Jhasmani Campos y William Ferreira.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia