Marcas

Bolívar quiere revertir su falta de puntería reciente

Es el que más goles tiene, pero en los últimos tres partidos falló adelante

Entrenamiento. El uruguayo William Ferreira con la pelota, durante el trabajo que realizó ayer Bolívar.

Entrenamiento. El uruguayo William Ferreira con la pelota, durante el trabajo que realizó ayer Bolívar. Daniel Walker.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:26 / 05 de octubre de 2013

Bolívar es el equipo con más goles convertidos en el torneo Apertura de la Liga, pero paradójicamente ha comenzado a preocuparse por la falta de gol, visible en sus tres anteriores partidos, que no ha podido ganar, lo que  ha incidido para que pierda la punta.  Procurando mejorar su puntería, la Academia visitará mañana a Blooming (18.30), en el último partido de la décima jornada del certamen, en el estadio Tahuichi.

Frente a Wilstermann, Aurora y San José, Bolívar bajó su cuota goleadora y sólo convirtió tres tantos. Perdió un partido (3-1), empató el otro a cero —ambos en Cochabamba— e igualó en La Paz (2-2).

William Ferreira, uno de los goleadores del celeste en el torneo, con cuatro conquistas, admitió que precisamente en esos cotejos falló la definición, no obstante de las oportunidades creadas. “El otro día (con San José) empezamos ganando y no pudimos manejar esa situación, nos desconcentramos en situaciones puntuales; y las ocasiones de gol con las que contamos las fallamos”, rememoró.

Después de nueve fechas disputadas, la Academia ha conseguido 23 tantos, cuatro más que The Strongest (19), el líder del torneo, y cinco más que Wilstermann (18). En los primeros seis encuentros el celeste marcó 20 conquistas, a un promedio de 3,33 por cotejo; pero en sus últimas presentaciones sólo ha convertido cuatro conquistas (1,33 el promedio).

Durante la conferencia de prensa de ayer, previa al entrenamiento, Ferreira señaló insistentemente que en los últimos partidos el equipo estuvo con “la pólvora mojada” y eso también ha tenido una fuerte incidencia para no poder ganar.

La idea es dar vuelta la página mañana en Santa Cruz, donde “necesitamos estar más certeros en la definición para no pasar sobresaltos”. Por su parte, el español José Luis Sánchez Capdevila dijo que no se han podido concretar a pesar de generar muchas jugadas de gol. “Eso se ve, pero no las culminamos bien”.

La idea es reencontrarse con la victoria, aunque enfrente tendrán un rival complicado, que, no obstante de que no pasa por un buen momento, también necesita de un triunfo después de sus últimos traspiés. En Bolívar no se confían de ello, todo lo contrario, saben que la necesidad de victoria que tiene Blooming, noveno de la tabla con solamente ocho unidades, lo puede convertir en un rival más complicado.

“Independientemente de cómo vienen uno y otro en la tabla de posiciones, para nosotros va a ser dificilísimo. Como siempre, vamos a tratar de hacer nuestro fútbol y aprovechar las oportunidades de gol que generemos”, expresó Ferreira.

Cardozo fortalece su pierna

Labor

Guillermo Aponte, médico de campo de Bolívar, comentó ayer que Rudy Cardozo, quien se recupera de una lesión en su rodilla derecha, realiza trabajos de fortalecimiento en la pierna afectada, a pesar de tener un inmovilizador.

Apoyo

Por una iniciativa de los capitanes Ferreira y Flores, el plantel recaudó un dinero para colaborar con los cuatro hinchas que fueron detenidos por faltar a la autoridad y agredir a efectivos de la Policía el domingo. Para su liberación fue fijada una fianza de 7.000 bolivianos por cada uno, 28.000 bolivianos en total.

Rabona

El diario Marca de España lanzó una encuesta: ¿Cuál fue la rabona más espectacular a nivel mundial? Sus lectores calificaron en segundo lugar a una del actual jugador de Bolívar, José Luis Sánchez Capdevila, cuando era jugador del Xerez. El primer lugar fue para el argentino Matías Urbano, del Unión San Felipe chileno.

El técnico Portugal define la última línea

La defensa de Bolívar para mañana es una incógnita. Sólo Lorgio Álvarez parece tener un lugar asegurado, como lateral derecho. El resto quedará definido hoy en el último entrenamiento antes de que la delegación tome el vuelo rumbo a Santa Cruz.

Por lo visto en los últimos entrenamientos, por la otra banda, la izquierda, los candidatos a jugar son Leandro Maygua y José Carlos Barba; mientras que en la zaga central están con posibilidades Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez. Todo va a depender de la decisión que tome el técnico Miguel Ángel Portugal: cambiar con respecto a la alineación anterior o mantenerla.

En cambio, de mitad de  cancha para arriba parece no existir duda alguna. En la práctica del jueves, el técnico probó con Juan Miguel Callejón, Damir Miranda, Leonel Justiniano — reemplazante del expulsado Wálter Flores— y José Luis Sánchez; y en el ataque Juan Carlos Arce y William Ferreira. La custodia del pórtico también es un hecho que será encomendada a Romel Quiñónez.

Para hoy está prevista una práctica de orden táctico, en la que el DT tomará la decisión final. En el entrenamiento de ayer, Portugal ordenó repaso de conceptos técnico-tácticos en campo reducido. Antes el grupo observó un video de un cotejo anterior por espacio de 20 minutos aproximadamente, y luego, ya en campo, una entrada en calor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia