Marcas

Bolívar quiere tener de nuevo al golero Argüello

Bolívar trabaja en la contratación de jugadores para el próximo campeonato y ha comenzado conversaciones con un conocido del club, se trata del arquero argentino Marcos Argüello, que está en planes para la gestión de 2013.

¿Vuelve?. Argüello en una práctica cuando era arquero  de Bolívar.

¿Vuelve?. Argüello en una práctica cuando era arquero de Bolívar. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:04 / 12 de diciembre de 2012

La dirigencia y el golero están en negociaciones, que podrían culminar con su vuelta a Tembladerani.

El arquero argentino llegó al fútbol boliviano a comienzos de 2012, de la mano de Ángel Guillermo Hoyos. Estuvo hasta junio de este año, pero la Academia decidió apostar por elemento nacional para dar vía libre a jugadores extranjeros en otras líneas.

La noche del lunes hubo una reunión de directorio en la que se analizó el rendimiento del plantel en la campaña que acabará el domingo. Cuando se abordó el tema del golero, la directiva recibió informes de que está listo para venir, que aceptaría las nuevas condiciones económicas. Lo que está en su contra es que no jugó este semestre, pero con una buena pretemporada podría recuperar rápido las técnicas de arquero.

En el campeonato Apertura de la Liga, los goleros que utilizó el técnico Miguel Ángel Portugal fueron Romel Quiñónez y Carlos Lampe; ninguno se ganó la confianza absoluta del estratega. El domingo, por ejemplo, los dos jugaron contra Nacional Potosí y entre ellos elegirá quién atajará frente a The Strongest.

La noticia del posible regreso de Argüello fue recibida con tranquilidad por Lampe, quien señaló que no le da mucha importancia al tema. “Uno trata de trabajar mucho para demostrar que ha mejorado y madurado. Es verdad, me dieron oportunidad, tuve buenos partidos, también hubo errores que hicieron que no ganemos importantes partidos”, sostuvo Lampe.

Agregó que en el fútbol es normal hablar de llegadas y de partidas, en su caso está  tranquilo “porque en todos los partidos entregué todo mi esfuerzo, a veces las cosas salen bien, en otras no porque al frente también hay un rival”, mencionó.

También hay interés por contar con refuerzos en otras líneas. El club ha comenzado a hacer las consultas por Luis Gutiérrez, el zaguero central por izquierda que juega en el Patronato del Nacional B de Argentina; se estima que a fin de mes habrá una respuesta del futbolista.

El tema es manejado en reserva por la dirigencia, que no hablará de ello porque el domingo hay un partido decisivo y no pretende distraer la atención de los futbolistas. El gerente deportivo, José Carlo Fernández, con relación a los refuerzos aclaró: “No se está gestionando nada; el técnico, al final del torneo, debe hacer conocer al directorio y al presidente Marcelo Claure el informe del rendimiento individual y colectivo del grupo, mientras tanto no se hablará de nuevos jugadores y de renovación de contratos. Ese es un tema que se debe realizar a la conclusión del torneo”, sostuvo. Bolívar tiene un premio internacional, lo que no está definido es qué plaza ocupará en Copa Libertadores o en la Sudamericana.

Los datos

Trabajo

El plantel reanudará hoy su preparación en Tembladerani.

Vacación

Dos semanas será el descanso del equipo. Regresará al trabajo los primeros días de enero.

El clásico sin Arce y la duda es Cardozo

Desde hoy el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, comenzará a perfilar el equipo que jugará el clásico del domingo, pero de antemano sabe que no podrá contar con el delantero Juan Carlos Arce, mientras que está en duda la presencia del mediocampista Rudy Cardozo. El domingo, el Conejo llegó al límite de las amonestaciones que le impiden automáticamente estar en el siguiente compromiso.

Cardozo, por su parte, arrastra una vieja lesión que merece tratamiento especializado. Un esguince de primer grado tiene a mal traer al futbolista. Se conoció que la misma se presentó en un entrenamiento anterior de la selección nacional, incluso viajó a pasar una prueba a Rusia a pesar de la molestia que con el paso del tiempo se volvió rebelde.

El lunes le hicieron una prueba médica, para los siguientes días están programadas otras evaluaciones que determinarán en definitiva si está o no en condiciones de jugar; sin embargo, es probable que no sea tomado en cuenta para dedicarse íntegramente a su recuperación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia