Marcas

Bolívar quiere ser único líder

El plantel visitará mañana a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte

Trabajo. Yecerotte (der.) y Eguino en primer plano en un entrenamiento de Bolívar en su cancha de Tembladerani.

Trabajo. Yecerotte (der.) y Eguino en primer plano en un entrenamiento de Bolívar en su cancha de Tembladerani. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:45 / 02 de marzo de 2013

Conservar el primer lugar de la tabla de posiciones y si es posible aumentar la diferencia sobre sus escoltas es la premisa que tienen cuerpo técnico y jugadores de Bolívar para el partido de mañana frente a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La Academia y Oriente Petrolero comparten el primer lugar de la clasificación con 19 unidades, pero el paceño está en la cima porque todavía tiene un partido pendiente de la primera rueda (frente a The Strongest).

Los futbolistas coincidieron en señalar que en condición de visitante el equipo juega mucho mejor. La razón que esgrimieron es que cuando oficia de local, los rivales tienden a refugiarse en la última línea y utilizan el contragolpe como arma de ataque y ellos pierden la paciencia.

El capitán William Ferreira fue uno de los tres jugadores que acudió ayer a la conferencia de prensa previa al entrenamiento en Tembladerani. Señaló que el rendimiento colectivo del grupo ha mejorado de sobremanera y que ahora el objetivo es mantener ese nivel en lo mucho que resta por jugar en el torneo Clausura.

“Todos los partidos son complicados, parejos y contra Nacional Potosí no será la excepción. Lo que pasa es que fuera de casa   Bolívar tiene más espacios y eso es lo que tratamos de aprovechar. El domingo tenemos una nueva oportunidad y ojalá sumemos las tres unidades para conservar el primer lugar en las posiciones”, dijo Ferreira. Mantenerse en la cima no es una tarea sencilla, pero el uruguayo es optimista y dijo que con un grupo unido se podrá defender esa condición.

“Bolívar tiene jugadores de mucha experiencia, que saben afrontar estas situaciones. Entre todos tratamos de apoyar y empujar para adelante. Por el momento las cosas están saliendo bien, falta mucho todavía”, manifestó.

Su compañero Leonel Morales, quien se perfila para ser de nuevo titular, dijo que de a poco está engranando su juego al que pretende el director técnico. Comprometió su máximo esfuerzo para aportar lo suyo en procura de que el equipo defienda su condición de líder con solvencia en Potosí.

“Defender la punta significa también tratar de mantener el juego que hemos hecho en el anterior partido”, comentó. Mencionó que con los buenos resultados también llega la motivación al grupo, que cada vez pretende hacer mejor las cosas.

“Es lindo ver que hemos venido trepando partido a partido, día a día. Confiamos en que el buen juego se va a consolidar y será más productivo”. Para Morales una de las claves es trabajar con perfil bajo, sin confiarse porque el primer lugar en la actualidad no les garantiza nada porque queda mucho trecho por caminar hasta mayo.

Leonel Justiniano, por su parte, anticipó un juego muy intenso en la Villa Imperial. Destacó las cualidades del local, del que dijo que está realizando una muy buena campaña y que está con aspiraciones serias de conseguir   un premio para Potosí.

“Cuando jugamos en el interior como que estamos más relajados, sueltos en la cancha y eso nos permite hacer un buen fútbol, encontrar la comunicación entre compañeros y llegar al arco rival para convertir”. Destacó también la unidad del grupo, del que señaló que se ha puesto como primer objetivo el título nacional y no fijarse en lo que hacen los otros candidatos al cetro del torneo.

Ferreira, líder de los goleadores

Por doble partida

El uruguayo William Ferreira no ocultó ayer su felicidad porque Bolívar es líder y él es primero en la tabla de goleadores con ocho conquistas. Al capitán de la Academia le faltan siete goles para llegar al centenar con la camiseta celeste en los campeonatos de la Liga.

Felicitación

También aprovechó el contacto con los medios para felicitar al plantel de The Strongest por el juego mostrado el jueves en la noche frente al Sao Paulo. “Hicieron un gran partido y sorprendieron, pero no pudieron traer un buen resultado”.

De visita

José Carlo Fernández, el exgerente deportivo de Bolívar, estuvo ayer por Tembladerani. Contó que fue a saludar a los amigos que dejó una vez que terminó su cargo en el club. Ratificó que se fue en buenos términos con BAISA y negó cualquier otra versión. “Cumplí mi contrato y acordamos las dos partes no renovar el mismo. Ahora me dedico a ver fútbol, a seguir a todos los clubes”, sostuvo.

Sin Álvarez frente a Nacional Potosí

Entre Christian Vargas y Ariel Juárez está el reemplazante de Lorgio Álvarez, quien por una decisión técnica de Miguel Ángel Portugal no está incluido en la lista de viajeros para el partido de mañana contra Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Ninguno de los dos candidatos estuvo en el partido que la Academia venció 3-2 a Aurora el miércoles en Cochabamba. Ayer trascendió que Juárez será el elegido, aunque hay que esperar la  sesión de hoy. Otra baja, pero por lesión es la de Alejandro Gómez.

La otra novedad en la lista de viajeros es la inclusión del arquero Romel Quiñónez, que tampoco fue al valle y en su lugar estuvo el juvenil Diego Zamora. El resto de la delegación la componen los mismos del anterior compromiso en el valle.

Es probable que mañana la Academia juegue con Marcos Argüello en el arco; Juárez o Vargas, Nelson Cabrera, Tobías Albarracín y Leonel Morales en la defensa; Wálter Flores, Damir Miranda y Leonel Justiniano irá al mediocampo; y en el ataque Gerardo Yecerotte, William Ferreira y Juan Carlos Arce.

Ayer el plantel trabajó en Tembladerani, los futbolistas realizaron labor de definición. Los  convocados para jugar contra Nacional Potosí han sido citados a las 06.00 de hoy en el estadio para subir en grupo al Aeropuerto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia