Marcas

Bolívar reaparece en la Liga

La Copa queda atrás, la Academia se aboca desde ahora sólo a la competición local, el domingo recibirá a Oriente Petrolero por la sexta fecha del torneo liguero.

Academia. El uruguayo William Ferreira, capitán de Bolívar, remata pese a la oposición de Rómulo Alaca, del azulgrana. Los celestes lograron entonces una valiosa victoria.

Academia. El uruguayo William Ferreira, capitán de Bolívar, remata pese a la oposición de Rómulo Alaca, del azulgrana. Los celestes lograron entonces una valiosa victoria. Andrés Rojas.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:21 / 01 de febrero de 2013

La Copa Libertadores de América quedó atrás para Bolívar tras su eliminación a manos del brasileño Sao Paulo en la primera fase y por eso los celestes se abocarán desde ahora al torneo Clausura de la Liga, en el que reaparecerán este fin de semana, cuando el domingo reciban a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles por la sexta jornada de la competencia.

Mientras la mayoría de los equipos ya tiene cinco encuentros disputados, la Academia  sólo ha jugado dos, postergando los otros tres como consecuencia de su fallida intervención internacional.

Después de su debut con una derrota ante Blooming en Santa Cruz por la primera jornada, Bolívar pospuso el clásico de la segunda frente a The Strongest, venció en la tercera a La Paz Fútbol Club para obtener hasta el momento sus únicos tres puntos y pospuso los duelos ante Real Potosí y Aurora (de la cuarta y quinta jornadas, respectivamente), con quienes se pondrá al día de acuerdo con un calendario que está definido a medias, porque no lo terminó de aprobar todavía el Comité Técnico.

Por lo pronto, el conjunto que dirige el español Miguel Ángel Portugal tendrá un duelo difícil en Miraflores, el domingo desde las 16.00, cuando reciba a este Oriente Petrolero que -a partir de la llegada de Roberto Pompei como entrenador ha cambiado su cara con respecto al año pasado, y que con un triunfo sobre Petrolero en Villamontes, el pasado miércoles por la quinta, tomó provisionalmente el primer lugar de la tabla de posiciones. No hay que olvidar que el albiverde debutó en La Paz en esta competición y entonces avisó de sus intenciones con un triunfo sobre The Strongest en Achumani.

De cinco encuentros, Oriente ha ganado cuatro —dos de esas victorias como visitante—, por tanto de 15 unidades posibles ha sumado 12 para encaramarse desde ahora en los sitiales de privilegio. Bolívar también tiene la posibilidad de alcanzar ese porcentaje de puntos en caso de vencer los cotejos que le quedan por jugar.

Los datos

Victorias. Oriente se impuso a The Strongest, La Paz FC, Aurora y Petrolero; y cayó frente a Real Potosí.

Postergados. Bolívar debe sus encuentros con The Strongest, Real Potosí y Aurora.

Para tomar en cuenta

Arias es el mejor atajador de penales

Carlos Erwin Arias (de filas de Oriente Petrolero) se convirtió el miércoles en el arquero que más penales ha atajado entre todos los que están en actividad. Arias llegó a 15 penas máximas detenidas en los certámenes ligueros, al repetir ante Freddy Chispas (Petrolero) en Villamontes. Arias ha contenido penales a Julio César Baldivieso, José Alfredo Castillo, Limberg Gutiérrez y otros conocidos rematadores; y en tres oportunidades triunfó ante penas máximas efectuadas por Pablo Escobar.

Fierro fue figura con sus cuatro goles

Juan Eduardo Fierro fue la figura del pasado fin de semana al marcar para Universitario los cuatro goles con que venció a The Strongest en Sucre. Es cruceño (15/08/87) y debutó a los 16 años en Blooming, luego de haber integrado una selección sub-16.  En el conjunto celeste estuvo hasta 2007 y después en 2008 jugó en La Paz FC, en 2009 volvió a Blooming, entre 2009 y 2010 jugó en Portuguesa de Brasil, en 2011, otra vez La Paz FC y en ese mismo año fue transferido a Universitario.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia