Marcas

Bolívar recibe al peligroso Santo

La Academia vuelve a jugar en casa tras dos visitas a Cochabamba. El orureño prepara un juego conservador en busca de un buen resultado.

 Los jugadores de Bolívar efectúan un trabajo exigente en la parte física en uno de los sectores de la cancha del estadio Libertador Simón Bolívar en Tembladerani. Foto: Ángel Illanes

Los jugadores de Bolívar efectúan un trabajo exigente en la parte física en uno de los sectores de la cancha del estadio Libertador Simón Bolívar en Tembladerani. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:52 / 29 de septiembre de 2013

Bolívar intentará esta tarde volver a transitar por la senda del triunfo en el torneo Apertura de la Liga. Por la novena jornada recibirá al difícil San José en el estadio Hernando Siles.

Después de dos visitas seguidas a Cochabamba, dónde sólo cosechó un punto de seis, la Academia perdió el primer lugar de las posiciones, pero ahora vuelve a jugar en casa con la misión de recuperar terreno.

El duelo se pinta como uno de los más atractivos del menú dominical. En los últimos años ha sido calificado como un clásico nacional por el juego que muestran.

El técnico celeste Miguel Ángel Portugal es quien más cambios hace en sus equipos y esta tarde no será la excepción, pues moverá algunas fichas de su estructura.

Es probable que jueguen desde el inicio Lorgio Álvarez, los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, este último recuperado por completo de una infección estomacal que le impidió entrenarse el jueves, pero ayer estuvo entre los titulares.

Bolívar ocupa el segundo lugar de la tabla con 16 unidades; si gana y The Strongest tropieza en su visita a Wilstermann en Cochabamba, recuperará el primer puesto.

El equipo tendrá que reponerse de la ausencia de Rudy Cardozo, su mejor jugador, quien se lesionó la rodilla derecha y fue sometido a una artroscopia y se le reparó el menisco medial.

San José, por su parte, apuesta por un esquema cauteloso; el entrenador Marcos Ferrufino preparó una alineación con un solo delantero.

Las novedades serán Jhosimar Prado y Mario Parrado, quienes han tenido buen rendimiento en las prácticas y han convencido al entrenador.

En cambio, parece que no estará desde el inicio el paraguayo Carlos Neumann, que se ha recuperado de una molestia muscular.

El crédito orureño es también protagonista en la parte alta de la tabla. Su triunfo de hace unos días en casa frente a Universitario de Sucre lo ha catapultado hasta el cuarto lugar, sitial que comparte con Wilstermann con 14 unidades y hoy está ante la gran posibilidad de seguir escalando.

Los datos

  • Concentrado

Como es habitual cuando juega de local, los convocados por el técnico Miguel Portugal iniciaron anoche una concentración en un céntrico hotel de la ciudad.

  • Viaje

San José también ha tomado sus previsiones para este lance, la delegación llegó anoche a La Paz para esperar con tranquilidad el cotejo de hoy.

  • Entradas 

A 25 bolivianos costará un boleto para las curvas; para los otros sectores la escala es: Bs 35, recta; 60, preferencia; y 90, butacas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia