Marcas

El uruguayo Padula Castro refuerza la defensa de Bolívar

Este octavo futbolista extranjero en Bolívar es un central con gran sentido de ubicación en la marca, en la que impone su espigado físico y también se destaca por una salida criteriosa desde la defensa.

El zaguero uruguayo Óscar Padula Castro. Foto: tenfield.com.uy

El zaguero uruguayo Óscar Padula Castro. Foto: tenfield.com.uy

La Razón (Edición Impresa) / J. Ayllón / La Paz

07:46 / 27 de enero de 2016

Anoche, Bolívar anunció —mediante la cuenta Twitter de Marcelo Claure, presidente de BAISA— el fichaje del defensor uruguayo Óscar Padula Castro Rodríguez. De acuerdo con sus antecedentes futbolísticos, se trata de un defensor joven —nació en Tacuarembó (Uruguay) el 28 de noviembre de 1993—.

Este octavo futbolista extranjero en Bolívar es un central con gran sentido de ubicación en la marca, en la que impone su espigado físico y también se destaca por una salida criteriosa desde la defensa; al margen pudo anotar un par de goles. Castro proviene de Tacuarembó, equipo del Nacional B del fútbol de ascenso en Uruguay.

Por lo observado en algunas imágenes de diversos partidos que el defensor jugó, se trata de un marcador con interesantes gestos técnicos en la marca. El uruguayo se suma a los ya anteriores refuerzos del exterior que la Academia sumó este año como los argentinos Facundo Cardozo, Gastón Cellerino e Iván Borghello.

Bolívar cuenta con un número elevado de futbolistas, porque ya estaban en sus filas desde hace algunas temporadas el zaguero paraguayo Nelson Cabrera —de quien se dice que su trámite de naturalización como boliviano está por salir—. Otro jugador foráneo es el delantero uruguayo William Ferreira, quien está en etapa de recuperación, además también se consignan a los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila.

Hasta hace poco, la Academia contaba con otros dos jugadores de origen foráneo como el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio —quien juega en Liga de Quito— y el argentino naturalizado boliviano Damián Lizio —que defiende al Botafogo brasileño—. Ahora la directiva académica está con un dilema, ya que tiene ocho jugadores foráneos, pero la Liga boliviana solo admite a seis extranjeros inscritos, por tanto estará obligada a dejar fuera a algunos de ellos para el torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia