Marcas

Bolívar no se rinde en su lucha por ganar el Apertura

A la Academia le quedan por jugar 33 unidades en el certamen

Celestes. Jugadores de Bolívar en un entrenamiento en Tembladerani.

Celestes. Jugadores de Bolívar en un entrenamiento en Tembladerani.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:53 / 26 de octubre de 2012

Bolívar no se da por vencido en el torneo de la Liga. La caída del sábado contra The Strongest (3-2) y el empate (3-3) contra Aurora la noche del miércoles le impidieron acercarse más al líder del certamen, sin embargo, eso no significa renunciar a la lucha por el título.

Con 17 unidades, la Academia ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones, pero le queda por jugar 33 puntos, pues tiene reprogramado el cotejo contra San José, que se disputará el miércoles 31, desde las 15.30 en Oruro, por tanto sigue en carrera.

Eso les dijo a sus jugadores el técnico Miguel Ángel Portugal, con el añadido de que después de hacer los deberes en cada fecha deben fijarse en la tabla de posiciones.

Después del empate en el valle había un sentimiento de frustración en el plantel. Los futbolistas señalaron que tenían bronca por la manera cómo se les fue de las manos el triunfo contra el Equipo del Pueblo. “Los números nos indican que podemos pelear por el título si sumamos en cada partido”, dijo el mediocampista Alejandro Gómez, quien luego recordó que en Cochabamba el plantel jugó bien, pero que no pudo ganar.

Sin tiempo para las lamentaciones, señaló que la mira debe estar puesta en el lance del domingo, precisamente ante el mismo rival del miércoles. “Ese partido es especial, debe marcar el punto de inicio de nuestro repunte”. El técnico Miguel Portugal tendrá que encontrar a los reemplazantes del expulsado Tobías Albarracín y del lesionado Christian Vargas. Ronald Eguino y Alejandro Méndez, uno de ellos será titular  en lugar del zaguero argentino.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia