Marcas

Bolívar se sacó el clavo en el anterior partido (2-0)

Entre los últimos diez clásicos, The Strongest lleva ligera ventaja

La Razón / R.S.

01:10 / 01 de noviembre de 2013

El pasado 11 de agosto, casi dos años después, Bolívar volvió al triunfo en el clásico paceño y cortó una racha de siete partidos seguidos en los torneos de la Liga sin haber logrado vencer a The Strongest.

Fue el encuentro de ida del actual torneo Apertura, que los celestes ganaron 2-0. Los atigrados buscarán la revancha pasado mañana en el mismo escenario, el estadio Hernando Siles. En aquella ocasión, Bolívar  logró la victoria con un gol de su figura de ese momento, Rudy Cardozo, a los 17 minutos del primer tiempo; y otro tanto del español Juan Miguel Callejón, a los 42’ de la segunda etapa.

El domingo que viene Cardozo no estará debido a una lesión en la rodilla (de la cual fue sometido a una intervención quirúrgica), que le hará perder el resto del campeonato.Aquella tarde se produjo la primera victoria en clásicos de Miguel Ángel Portugal como entrenador celeste. Bolívar alineó a Quiñónez; Álvarez, Rodríguez, Cabrera y Barba; Arrascaita (Callejón), Flores, Miranda y Cardozo (Arce); Yecerotte (Sánchez Capdevila) y Ferreira.

The Strongest —dirigido por Eduardo Villegas— jugó con Vaca;  Soliz (Ríos), Jiménez, Cabrera y Torrico;  Chávez (Parada), Melgar, Veizaga y Cristaldo (Da Silva); Escobar y Reinoso. Antes de ese encuentro, The Strongest tuvo cuatro victorias y tres empates. Pasado mañana procurará regresar al triunfo y, por ende, reconquistar el primer lugar de la tabla.

En la historia de la Liga (fundada en 1977, aunque el primer clásico liguero se jugó en 1978) se han enfrentado en 189 oportunidades, con el siguiente saldo: 47 victorias de The Strongest —que será local en el encuentro que viene—, 79 de Bolívar y 63 cotejos igualados.

Tomando en cuenta sólamente las últimas diez confrontaciones, hay una ligera ventaja a favor del conjunto gualdinegro, con cuatro triunfos contra tres del celeste y tres empates. Hay que recordar, asimismo, que en los últimos 12 clásicos ligueros no se han producido empates sin goles (fueron convertidos 34 tantos). La última vez que se registró un cero a cero fue el 23 de enero de 2011, y el local era Bolívar.

Los datos

Goleada. El último resultado en clásico con marcador amplio se produjo en diciembre de 2011, The Strongest se impuso por 4-0.

Iguales. Los tres empates más recientes terminaron 1-1.

Ocho tantos. Y el partido con más goles del último tiempo  —ocho en total— también corresponde a 2011, pero en septiembre, a favor de Bolívar (5-3).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia