Marcas

Bolívar sale a defender el título

La primera jornada del torneo Clausura de la Liga se completa hoy con tres partidos. En uno de ellos, la Academia se presenta en la Villa Imperial, otra vez como firme candidato

Entrenamiento. Campos, en el piso, rodeado por Eguino, Miranda (de espaldas) y Flores. Foto: Luis Salazar

Entrenamiento. Campos, en el piso, rodeado por Eguino, Miranda (de espaldas) y Flores. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

00:00 / 18 de enero de 2015

Bolívar comenzará hoy la defensa del título que alcanzó el año pasado en el torneo Apertura, en su visita a la Villa Imperial, donde esta tarde (17.15) se medirá con Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la primera jornada del Clausura 2014-15 de la Liga.

Con 19 coronas ligueras, incluida la más reciente —más vencedor que ningún otro—, el equipo de la Academia llega a este nuevo certamen de la máxima categoría del fútbol profesional boliviano como el principal favorito para luchar de nuevo por el primer lugar.

De hecho, ese es su objetivo: el cuadro celeste, dirigido técnicamente por el español Xabier Azkargorta, pretende conseguir el bicampeonato (dos coronas seguidas) y, de esa forma, clasificarse a los dos certámenes internacionales de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) del próximo año.

Como campeón del Apertura, Bolívar ya ganó el derecho de jugar la Copa Libertadores de América de 2016; en caso de hacerse también del Clausura, igualmente se hará dueño del boleto para la Sudamericana del año que viene.

“Nos van a exigir más en este torneo Clausura, la gente lo va a hacer así porque Bolívar, por tradición y por equipo, siempre tiene que ir al máximo. En el anterior torneo, el plantel dio una respuesta muy buena a la exigencia enorme que había para sacarlo adelante, así que confío en todos mis jugadores y creo que volverá a ser así”, dijo Azkargorta.

Bolívar no tiene cambios para afrontar este torneo con respecto al anterior, a no ser por la llegada, de regreso a casa, del mediocampista Jhasmani Campos, quien el último año y medio jugó en el exterior; aunque hoy todavía no podrá ser de la partida debido a que no llegó a tiempo —desde Arabia Saudita, donde jugó el anterior semestre— su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), de manera que no pudo ser habilitado a tiempo.

Asimismo, aunque llegó a un acuerdo para la continuidad del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, éste también estará ausente hoy, debido a que recién se incorporó al trabajo el viernes y no fue tomado en cuenta entre los viajeros a la Villa Imperial.

“Vamos a dedicarnos partido a partido en procura de hacer una buena campaña y de volver a ganar el campeonato. Eso es lo que más queremos. Tenemos un buen equipo para intentarlo”, dijo el capitán de la Academia, el mediocampista Wálter Flores.

Bolívar se abocará en esta primera parte del año a solo jugar el certamen doméstico, ya que no está clasificado para disputar la Copa Libertadores 2015.En Real Potosí —que hizo algunas variantes en su plantilla— se producirá uno de los cuatro debuts absolutos de entrenadores en este campeonato, con el argentino Juan Alberto Rossi, quien esta tarde dirigirá por primera vez en la máxima categoría del fútbol boliviano.

Maygua o Chávez, esa es la única duda del DT

No viajaron Campos, Tenorio ni Yecerotte, que se entrenarán hoy

Jaime Ayllón - La Paz

La alineación de Bolívar para visitar esta tarde a Real Potosí está definida, salvo una duda en el medio campo: Leandro Maygua o Juan Carlos Chávez.

La Academia cerró ayer sus entrenamientos en su estadio Simón Bolívar y aunque el técnico, el español Xabier Azkargorta, no hizo ningún anuncio, trascendió que todavía evalúa a cuál de esos jugadores va a poner, tomando en cuenta que no podrá alinear a Jhasmani Campos, quien no fue habilitado a tiempo en la Liga.

Campos, Gerardo Yecerotte —ya recuperado tras una enfermedad— y Carlos Tenorio —recién incorporado a las prácticas— no fueron tomados en cuenta en la delegación que ayer viajó a la Villa Imperial y hoy desarrollarán un trabajo de acondicionamiento físico en Tembladerani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia