Marcas

Bolívar toma con seriedad amistoso frente a San José

Jugadores celestes expresan que será de mucho beneficio

Celestes. José Carlos Barba domina el balón en una práctica.

Celestes. José Carlos Barba domina el balón en una práctica. Daniel Walker.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:33 / 11 de octubre de 2013

Los jugadores de Bolívar asumen con seriedad el partido amistoso que jugarán el domingo frente a San José, en Oruro, aprovechando el receso por el torneo Apertura de la Liga.

Wálter Flores, uno de los referentes del plantel celeste, expresó ayer que el cotejo ante el santo será importante para no perder el ritmo de competencia; también porque se trata de un rival bien conformado “que siempre te exige mucho y será beneficioso”.

Hace menos de dos semanas San José visitó a Bolívar por el campeonato oficial y se fue con un punto de La Paz, tras igualar a dos.

Los académicos han aprendido la lección de la anterior pausa del torneo (30 de agosto-13 de septiembre), cuando para permitir el trabajo de la selección nacional se fueron líderes al descanso (cinco partidos jugados y 12 puntos), y en las cinco siguientes jornadas perdieron la punta. Ahora ocupan el segundo lugar con 20 puntos (10 cotejos), uno menos que los líderes The Strongest y Nacional Potosí.

“No tenemos que bajar el nivel, tenemos que seguir trabajando y esta clase de partidos son muy útiles”, dijo William Ferreira, capital y goleador de la Academia.

Cuando se reanude la competencia, los celestes esperan retomar la punta, aunque son conscientes de que será una tarea complicada, pues los dos que marchan primeros en la tabla “han hecho bien las cosas y tienen suficientes méritos para estar ahí arriba”, opinó Lorgio Álvarez. El plantel realizó ayer en Tembladerani una tarea física en el inicio de la práctica, y luego puso énfasis en el aspecto táctico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia