Marcas

Bolívar sólo tiene a Gómez como volante de contención

Las ausencias de Wálter Flores y Damir Miranda, ambas por lesión, y de Leonel Justiniano, por acumulación de tarjetas amarillas, han vaciado las opciones de marca en la mitad de la cancha.

Práctica. William Ferreira se alista para rematar, Leonel Justiniano lo observa.

Práctica. William Ferreira se alista para rematar, Leonel Justiniano lo observa. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:53 / 10 de mayo de 2013

La Academia solamente cuenta con un jugador de contención, Alejandro Gómez, para afrontar el partido del domingo en Sucre contra Universitario (15.30), por la vigésima jornada del torneo Clausura de la Liga, lo que obligará al técnico Miguel Ángel Portugal a improvisar con algún futbolista en ese sector.

Las ausencias de Wálter Flores y Damir Miranda, ambas por lesión, y de Leonel Justiniano, por acumulación de tarjetas amarillas, han vaciado las opciones de marca en la mitad de la cancha. Para colmo, tampoco podrá jugar el zaguero Tobías Albarracín, otro que llegó al límite de las amonestaciones en su reaparición ante San José, después de haber cumplido una sanción por expulsión.

Wálter Flores acusa un desgarro de 2,7 centímetros en la parte posterior del muslo izquierdo, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos durante 15 días, o sea que el campeonato Clausura se ha terminado para él, aunque el mediocampista tiene una ligera esperanza.

“Ahora debo trabajar con el cuerpo médico para tratar de jugar por lo menos un partido más, ojalá se dé y esté listo para enfrentar a Oriente Petrolero; pero si me tengo que perder el resto del torneo va a ser una pena, paciencia y espero el curso de los acontecimientos”, señaló.

Por su parte, a Damir Miranda se le diagnosticó una distensión de ligamento de primer grado, tendrá que someterse a un tratamiento de por lo menos tres días, aunque se prevé que hoy se le hagan algunas pruebas con la finalidad de ver si puede llegar al domingo; sin embargo, lo más probable es que sea baja.

“Me indicaron que necesito reposo porque hay una inflamación, voy a hablar con el médico para probar y si no tendré que seguir el tratamiento respectivo, ojalá no esté fuera del equipo por mucho tiempo”, expresó Miranda.

Al sólo contar con Gómez como volante de marca, Portugal está pensando en una modificación que arrojaría como resultado la presencia de Gerardo Yecerotte, a no ser que opte por subir al lateral Lorgio Álvarez, quien actuó antes en el medio. Si se decide por ser más ofensivo, el DT podría colocar a Jhasmani Campos por derecha, Yecerotte y Gómez en el medio, y Cardozo por la izquierda. “Uno tiene que estar disponible para lo que desea el técnico y si tengo que cumplir otra función creo que no tendré problema”, anotó Yecerotte.

También hay que ver si hará cambios en la última línea con el ingreso por derecha de Christian Vargas en vez de Albarracín, en la zaga apelará a Ronald Eguino o Nelson Cabrera como acompañante de Gabriel Valverde. Cabrera ya superó una molestia en el abductor, empero, ayer hizo de nuevo labor diferenciada en la parte física y hoy será evaluado una vez más.

Los datos

Situación

Gerardo Yecerotte está con cuatro tarjetas amarillas, es el único “en capilla”. El momento en que sufra una más se perderá el partido siguiente.

Viaje

Está previsto que Bolívar cumpla hoy su última práctica en La Paz por la mañana, porque la delegación se trasladará el sábado temprano a Sucre. Allí realizará un ensayo por la tarde.

Con cuatro en la concentración

Sólo cuatro jugadores de la plantilla de Bolívar permanecieron concentrados después del partido contra San José, jugado el miércoles por la noche en el estadio Hernando Siles (2-1); el resto fue autorizado para ir a sus domicilios. No es la primera vez que sucede, también eso ocurrió en el anterior encuentro liguero, luego de que el sábado la Academia se presentó ante Petrolero.

Nadie del cuerpo técnico dio una explicación al respecto; no obstante, trascendió que se trata de una medida para evitar que un par de futbolistas se deje llevar por las tentaciones. Sobre todo llamó la atención la presencia en esa concentración de Ronald Eguino y Gabriel Valverde; a ellos se sumaron dos habituales de la camada juvenil: Miguel Suárez y Leandro Maygua.

Los cuatro, además de dos integrantes del cuerpo técnico (el DT Miguel Ángel Portugal y el preparador físico, Gonzalo Avando), llegaron ayer a Tembladerani en el micro que cumple con el habitual servicio de traslado del primer equipo; el resto lo hizo por su cuenta.

Bolívar sesionó de forma liviana, los que jugaron ante el plantel santo cumplieron una labor regenerativa, los otros efectuaron ejercicios tácticos. Para hoy se ha programado una tarea futbolística a fin de que el entrenador pueda definir la formación que el domingo saltará al gramado del estadio Patria, de la capital.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia