Marcas

A Bolívar sólo le sirve el triunfo

Recibe esta noche a Wilstermann; está conminado a sumar para mantener la ilusión

Info Bolívar vs. Wilster.

Info Bolívar vs. Wilster.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:40 / 17 de noviembre de 2012

Consciente de que la victoria lo mantendrá “vivo” en su carrera hacia la conquista del título, Bolívar rinde hoy un examen decisivo ante Wilstermann; en el que un empate o una derrota enterraría sus opciones de ganar el torneo y complicaría, además, sus aspiraciones de lograr una clasificación internacional. El clásico nacional presentará a dos equipos urgidos por sumar y mantener esperanzas de por lo menos conseguir un premio en este certamen.

La Academia llega con mayor presión por su condición de local y la necesidad de reivindicarse de su última caída, el domingo frente a Real Potosí. Los aviadores, en cambio, esperan dar la sorpresa. Ya se anticipó que vendrán a arriesgar todo por conseguir una victoria. Los celestes no tienen margen de error; están en la tercera posición con 26 puntos, a siete puntos del líder The Strongest. Esa brecha se haría más grande si no se suman los tres puntos.

Al margen de la última derrota, lo que más preocupa en Bolívar es la producción irregular en su juego y con un ambiente interno que no precisamente es normal desde las desafortunadas declaraciones del entrenador Miguel Ángel Portugal, quien, además, cortó su relación con la prensa deportiva. Durante esta semana, los mismos jugadores académicos sostuvieron que este partido se presenta como una gran oportunidad de reivindicarse y tomar impulso para catapultarse a la punta.

Aviadores. El rival de la Academia esta noche, Wilstermann, viene con un panorama similar al de los celestes, tanto en lo futbolístico  como en el mismo plantel. Los aviadores ocupan la cuarta posición con 25 unidades y si desean pelear por un premio, también están obligados a ganar. Más aún cuando el equipo viene de ser goleado en Santa Cruz ante Blooming y encima recibió una serie de cuestionamientos de su producción futbolística.  El rojo también pasa por una crisis interna, tras la discusión entre el delantero Lucas Defrancesco y el técnico Mauricio Soria. La directiva calmó los ánimos y las aguas se calmaron.

Los datos

Motivado. El delantero panameño Luis Rentería regresó al país luego de que con su seleccionado jugó ante el plantel de España. “Estoy motivado por ello”, expresó el atacante académico.

Exportación. Bolívar recibe consultas del exterior que preguntan por los jugadores Rudy Cardozo y Jhasmani Campos, entre algunos, informó el presidente académico Guido Loayza.

Álvarez. El lateral Lorgio Álvarez se encuentra habilitado para jugar contra Wilstermann y sólo tiene cuatro amonestaciones; con ello se descartó su supuesta suspensión de la que se habló durante la semana.

La opinión de:

Rudy Cardozo: ‘En casa, no hay otra que sumar’

“No tenemos mayor margen para  perder. Aquí en casa no hay otra que sumar. Haremos lo imposible para ganar y estar apegados a la punta. Wilstermann seguramente vendrá a jugar de igual a igual, debemos estar concentrados durante todo el juego y atacarlos”.

Juan C. Arce: ‘Dejaremos todo en la cancha’

“Nos enfrentaremos a un gran rival que nos exigirá al máximo y nosotros tenemos que estar preparados para responder. Dejaremos todo en la cancha para ganar porque sino estaremos más complicados. Personalmente tengo bastante confianza en que ganaremos”.

Cardozo y Campos no van desde el comienzo

Los volantes Rudy Cardozo y Jhasmani Campos no serán tomados en cuenta en el once titular de Bolívar, para el partido de esta noche frente a Wilstermann. La determinación fue adoptada por el cuerpo técnico, luego de que los dos jugadores cumplieron el jueves un trabajo regenerativo, tras retornar de la selección. Ambos futbolistas participaron del partido que la Verde disputó el miércoles ante Costa Rica en Santa Cruz (1-1).

El entrenador español Miguel Ángel Portugal había expresado en su entorno que ambos futbolistas venían de disputar muchos partidos  y que lo apropiado era no incluirlos desde el inicio. Campos y Cardozo dijeron sentirse bien, pero coincidieron en que respetaban y acataban la decisión del cuerpo técnico. Fueron convocados para el banco de suplentes y serán alternativa en el encuentro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia