Marcas

Bolívar sufre, pero cuida la punta del Clausura

La Academia pisó el acelerador en el segundo tiempo y despachó a Blooming, que le estaba complicando el partido.

Galarza se eleva más que Yecerotte (11) y despeja un balón en uno de los muchos ataques de Bolívar del segundo tiempo. Foto: Pedro Laguna

Galarza se eleva más que Yecerotte (11) y despeja un balón en uno de los muchos ataques de Bolívar del segundo tiempo. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 01 de abril de 2013

Bolívar tuvo que trabajar mucho para obtener las tres unidades y confirmarse como único líder del torneo Clausura. Comenzó perdiendo frente a Blooming, pero dio vuelta al marcador en el segundo tiempo en el que también pudo golear, aunque se encontró con un enorme Sergio Galarza, quien fue el principal responsable para que el partido en el estadio Hernando Siles terminara sólo 3-1.

Blooming se plantó en la cancha con un sistema inteligente, si bien su principal preocupación fue la marca, también se dio modos para atacar, sin embargo en la recta final todo su esfuerzo se cayó y terminó sucumbiendo ante la presión del celeste.

Con una exquisita definición Hugo Bargas puso al cruceño arriba en el marcador. El argentino fue bien habilitado por Joselito Vaca y encaró por izquierda para resolver por encima del arquero Argüello a los siete minutos.

El tanto llegó en los pasajes en los que la Academia estaba dormida y su juego no era preciso.

No fue la tarde de William Ferreira, pues desperdició la posibilidad de empatar, empero Galarza le atajó un penal a los 36’.

El visitante, por su parte, se replegó bien y el negocio de cuidar el resultado le dio buenos réditos hasta el final del primer tiempo.

El Bolívar de la segunda fracción hizo que el juego fuera veloz. No es una exageración el afirmar que arrinconó a su rival.  

El cerrojo se rompió a los 8’ mediante la vía del penal. Esta vez Jhasmani Campos tomó a su cargo la ejecución y con un remate fuerte a media altura venció al arquero visitante.

Esa anotación le devolvió la tranquilidad a la Academia para encarrilar el partido. El desnivel fue obra de Damir Miranda, quien metió un zurdazo que dobló la mano del golero (2-1).

La cereza sobre la torta la puso Gerardo Yecerotte con una estupenda resolución: fue habilitado por Suárez y desde unos 20 metros “colgó” a Galarza a los 48 minutos para confirmar a Bolívar en la cima.

Flores recibe su quinta amarilla  y no podrá jugar el clásico

Ramiro Siles

Wálter Flores sumó ayer su quinta tarjeta amarilla y quedó inhabilitado para el clásico del 10 de este mes contra The Strongest.

A los 31 minutos del primer tiempo el mediocampista de la Academia fue amonestado por una falta contra un rival. Antes ya había cometido otra infracción que el juez del compromiso, Gery Vargas, dejó pasar.

Al final del lance reconoció su error y lamentó por perderse el compromiso con el que la Academia se pondrá al día en materia de partidos jugados en el torneo Clausura.

“Creo que en la jugada que me amonestan no era para tanto, antes fui más fuerte y no pasó nada, pero son decisiones que toman los árbitros”, sostuvo.

Se resignó a ver el tradicional choque desde las tribunas. Según los datos que maneja, hace cuatro cotejos que “me cuidaba de no sumar una amonestación más”, pero en el lance de ayer no lo pudo evitar.

Cuestionó también la labor del juez, de quien dijo que no midió a todos por igual.

“En algunos pasajes del partido no podíamos ni presionar o tocar a los contrarios. En fin, así es el fútbol, me cuidé porque quería llegar al clásico y ahora sólo me queda tener paciencia    y apoyar al equipo”.

Una defensa cerrada

  • Muralla

Los jugadores de Bolívar no po-dían creer cómo sus  intentos por marcar goles se desvanecían. En la segunda parte tuvieron por lo menos seis.

  • Le falta

Ezequiel D’Angelo no estuvo ayer  a la altura de Bolívar. Fue su primera vez como   titular y lo cambiaron. Su juego estuvo lejos de sus antecedentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia