Marcas

Bolívar sufre, gana y se mete en la pelea liguera

Lo que se pintaba para ser un triunfo cómodo de Bolívar se convirtió en la recta final en un sufrido 4-3 sobre Universitario en el estadio Hernando Siles, de todas maneras valioso porque mete a la Academia en la pelea por los primeros lugares del torneo Clausura.

William Ferreira ya sacó el remate para convertir el cuarto gol de Bolívar. Foto: Victor Gutiérrez

William Ferreira ya sacó el remate para convertir el cuarto gol de Bolívar. Foto: Victor Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / JORGE ASTURIZAGA / LA PAZ

02:19 / 07 de abril de 2014

Lo que se pintaba para ser un triunfo cómodo de Bolívar se convirtió en la recta final en un sufrido 4-3 sobre Universitario en el estadio Hernando Siles, de todas maneras valioso porque mete a la Academia en la pelea por los primeros lugares del torneo Clausura.

El celeste jugó cuidando energías, quizá pensando en el decisivo encuentro del miércoles contra Emelec por la Libertadores, y así dejó que el capitalino fuera a ratos más.

La Academia está ahora en la quinta casilla, a cinco unidades de San José, el único líder, y ya lanzó la advertencia de que será protagonista en la recta final.

El gol que metió Bolívar en el minuto 2 mediante un cabezazo de Ronald Eguino parecía que iba a simplificar el trámite del partido, el zaguero conectó un centro desde la derecha de Leandro Maygua para el 1-0.

Sin embargo no fue así porque cayó en un bache del cual tardó en salir, no pudo generar juego y le dio la posibilidad de empatar al capitalino, que aprovechó la libertad de juego para que Martín Palavicini convirtiera el 1-1.

Un poco de tranquilidad para Bolívar llegó a los 45' gracias al gol de Sánchez Capdevila, quien culminó con calidad una magnífica habilitación de Damir Miranda.

El mismo español se mandó un golazo a los 13 minutos de la segunda parte, pues se abrió camino por el carril izquierdo y con pierna derecha acomodó la pelota en el costado más lejano del golero Robledo.

Pero el miedo para los celestes volvió un rato después (15') con un fuerte remate de Pinedo, que Quiñónez no pudo rechazar, la pelota le dobló las manos y lentamente entró en el arco.

Bolívar recuperó el control del juego y Ferreira —su goleador— apareció a los 24' para el 4-2 después de un pase casi como con la mano de Sánchez Capdevila, el mejor de la cancha.

Universitario vendió cara la derrota, sobre todo cuando Saucedo marcó el mejor gol de la tarde (34’) con un tiro libre desde  unos 30 metros (4-3), pero aunque batalló no le alcanzó para conseguir la igualdad.

Siete puntos en una semana lo mandan a la parte alta

Bolívar sumó siete puntos de nueve posibles en una semana —tres partidos— y se ha metido en el lote de equipos que van a luchar por el título del torneo Clausura de la Liga.

Cuatro de esas unidades las trajo del interior, pues el anterior domingo empató con Nacional Potosí a un gol en la Villa Imperial; después, el jueves se impuso 0-1 a Blooming en Santa Cruz; y como local, ayer despachó a Universitario en el Siles 4-3.

Tiene 21 puntos, igual que Oriente y Real Potosí, derrotado en casa ayer por San José (26), y está a uno de Universitario (22) y a dos de The Strongest (23).

Para ganar un premio grande, su margen de error es mínimo, pero jugadores y cuerpo técnico avisaron ayer que van a dar pelea en las nueve jornadas que quedan por jugar y al final se verá la posición en la que terminan.

El torneo entregará siete premios, los tres primeros equipos irán a la Copa Libertadores de América de 2015 y los cuatro restantes a la Sudamericana, también del año próximo.

El domingo Bolívar visitará a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, pero antes deberá afrontar un desafío internacional, pues el miércoles jugará por su permanencia en la Copa Libertadores de América frente al ecuatoriano Emelec.

La figura

José Luis Sánchez Capdevila jugó uno de sus mejores partidos luciendo la celeste. Marcó y se proyectó. Además hizo dos goles y le entregó el pase a Ferreira para que hiciera el suyo.

Bien

Erwin Saavedra está dando sus primeros pasos en la Liga y lo está haciendo bien. El juvenil ingresó en la segunda parte y se puso a destruir el juego del rival en el medio campo.

El árbitro

Tuvo un buen desempeño el árbitro Raúl Orosco. Adicionó siete minutos al segundo tiempo y no se equivocó, así redondeó una tarea sin errores. Además los equipos no complicaron.

Goleador

Con ocho conquistas William Ferreira dio alcance al bloominista Sergio Almirón y al santo Carlos Neumann en la tabla de goleadores. El uruguayo fue aplaudido cuando salió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia