Marcas

Bolívar sufre, pero triunfa

La Academia pasó más de un susto en el partido con Oriente Petrolero, que estuvo cerca de llevarse una unidad a Santa Cruz, Ferreira marcó de penal a los 92 minutos.

Yecerotte (11), jugador de Bolívar, disputa el balón con el zaguero de Oriente Pablo de Muner.

Yecerotte (11), jugador de Bolívar, disputa el balón con el zaguero de Oriente Pablo de Muner. Ángel Illanes.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:40 / 04 de febrero de 2013

A Bolívar le costó más de la cuenta quedarse con los tres puntos del partido de ayer en el estadio Hernando Siles contra Oriente Petrolero. El 2-1 definitivo llegó en la última jugada del partido, cuando se jugaba el tercer minuto de adición. Su goleador William Ferreira fue quien devolvió el alma al cuerpo de los celestes.

El lance iba camino a terminar en empate, pero la decisión del chico Alejandro Maygua de no darse por vencido y entrar al área cambió la historia del resultado. Fue trabado en el área y el goleador uruguayo resolvió bien para que la Academia sume tres unidades y de paso le ponga un freno al cruceño.

La expulsión de Nelson Cabrera determinó el antes y el después del juego de Bolívar en el partido. En la primera parte el local jugó rápido, con un fútbol bien jugado y con toques abrió la última línea de su adversario. Así, a los 8 minutos, llegó la apertura del marcador con una acción en la que Cardozo encaró por derecha, se abrió espacio para sacar un fuerte remate al costado más lejano del arquero Carlos Arias. Eran los mejores momentos del celeste que logró hacer retroceder al albiverde. 

Después llegó la tarjeta roja a Cabrera, ahí Bolívar movió sus fichas y perdió poder en ataque. Yecerotte dejó su puesto  para cubrir el lateral derecho que quedó libre porque Lorgio Álvarez pasó a jugar de central. El segundo tiempo Oriente pisó mejor la cancha, sacó provecho de la ventaja numérica, aunque no dejó de pasar sustos que de rato en rato preocupaban en la última línea.

Un descuido en la última línea ayudó para que el cruceño anote el tanto del empate, la distracción de Yecerotte y Albarracín fue bien aprovechada por el recién ingresado Rodrigo Vargas para anotar. El delantero tocó suave el balón dejando sin poder de reacción a Quiñónez.  El negocio de Oriente se fue por la borda por la falta de Meleán a Maygua en el área que Ferreira transformó en gol para el sufrido triunfo 2-1.

Una tablet cerca para despejar dudas

Tecnología

Cuando el árbitro expulsó a Nelson Cabrera, el DT Miguel Portugal protestó el cobro. Se calmó luego de que el delegado del club le mostró la repetición de la jugada en una tablet en la que seguía el lance en directo.

Televisión

ATB emitió para el país el partido en directo. Para La Paz lo hizo en diferido cuando comenzó el primer tiempo.

La figura

Nada que ver en los dos goles que recibió. El arquero Carlos Arias tuvo atajadas meritorias, sobre todo en el primer tiempo cuando Bolívar era el mejor en el campo de juego.

Goles

Oriente Petrolero es el único equipo que marcó goles en los seis encuentros disputados en el torneo Clausura. El oriental marcó 11 veces y su valla fue vencida en ocho ocasiones.

El árbitro

Regular la calificación del juez Alejandro Mancilla. El penal que cobró en el último minuto es para la polémica. Luego estuvo acertado en  un partido de alta intensidad.

Lesionado

En un momento de la práctica del sábado salió de la cancha Wálter Flores. No pareció grave, pero la revisión médica determinó que acusa una contractura, por la cual no jugó ayer

Bolívar analiza adelantar el horario del choque con Real

El partido de Bolívar con Real Potosí está programado para el sábado de Carnaval (20.00), pero ayer en el estadio Hernando Siles surgió la posibilidad de que el inicio del choque se adelante unas horas, en procura de no afectar la recaudación de la Academia. La Academia hará las respectivas consultas al club de la Villa Imperial, se maneja como una posibilidad las 15.30.

Ese cotejo, que corresponde a la quinta fecha fue postergado por la presencia de Bolívar en la primera fase de la Copa Libertadores de América, es el único que se jugará porque la Liga ingresa en una pausa por Carnaval.

En lo que respecta al primer plantel, la mayor preocupación es la situación del golero Marcos Argüello, quien ayer salió de la cancha por una distensión de ligamento de la rodilla derecha.

Para hoy se ha programado una ecografía para determinar la gravedad de su lesión y si estará a disposición para el choque frente al cuadro potosino. Desde hoy Bolívar tendrá de nuevo al mediocampista Jhasmani Campos, quien regresa al club luego de su fallida vinculación al club Alania de Rusia. Después del triunfo de ayer, el cuerpo técnico dio descanso a sus jugadores hoy.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia