Marcas

Bolívar tantea para el año a Vaca, Gutiérrez y Arce

En la lista también está Botero, pero falta que se abra el libro de pases

Despedida. El primer plantel académico cerrará hoy el año con la última práctica en Tembladerani.

Despedida. El primer plantel académico cerrará hoy el año con la última práctica en Tembladerani. La Razón

La Razón / R. Sempértegui/J. Ayllón

23:32 / 17 de diciembre de 2011

Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Juan Carlos Arce, todos integrantes de Oriente Petrolero y de la selección nacional, están en la lista de posibles fichajes de Bolívar para el próximo año, igual que el ex San José Joaquín Botero.

La Academia ha comenzado a tantear la posibilidad de contar con esos jugadores, aunque todo está en manos de la decisión que deben tomar los dirigentes del fútbol nacional, de acordar la apertura del libro de pases y permitir que futbolistas que actuaron en un club en el torneo Apertura puedan saltar a otro para el Clausura, siendo que ambos certámenes pertenecen a una misma temporada (2011/2012).

Bolívar les ha echado el ojo a esos jugadores, que están por terminar sus contratos o ya lo rescindieron, como el caso de Botero, para reforzarse y afrontar los torneos ligueros que vienen, pero sobre todo la Copa Libertadores de América.

Gente de BAISA, la sociedad anónima que administra al club Bolívar, tomó contacto con esos jugadores, según fuentes de Santa Cruz que merecen fe.

Bolívar quiere sacar tajada de su condición económica, que cuenta con el fuerte respaldo del presidente de BAISA, el millonario empresario Marcelo Claure.

En todo caso, Oriente mantiene en sus planes para el próximo año a esos tres jugadores. Sin dar nombre alguno, ayer el técnico de Bolívar, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, admitió que ha entregado a la dirigencia  una lista de posibles refuerzos, pero que la misma no se hará pública para no complicar las negociaciones que pudieran darse, sostuvo el entrenador.

El técnico dijo que quiere reforzar el plantel con jugadores extranjeros y algunos nacionales a los cuales les está haciendo un seguimiento. Hoyos confirmó que el único jugador de la actual plantilla que no está en sus planes para el próximo año es el colombiano Jhon Córdoba, con quien la dirigencia ya rescindió contrato. El resto permanecerá en el plantel.

“Se fue Jhon porque no se adaptó, le fue difícil la adaptación, tuvo problemas a nivel familiar con su hijita y su señora que no pudieron venir y él sintió anímicamente todo eso y le afectó porque bajó su rendimiento”.

Comienza la vacación

Bolívar cumplirá hoy su último día de trabajo, porque a partir de mañana tendrá un receso hasta el 2 de enero, fecha elegida para el recuentro de los jugadores.

Se prevé que hoy se cumpla una práctica y luego cuerpo técnico, jugadores y dirigentes compartan una parrillada para despedir el año en el cual la Academia obtuvo el título del primer certamen, denominado Fundadores de la Liga.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos dijo que para él no será una vacación, porque prevé utilizar este tiempo en algunas actividades relacionadas con el fútbol y con Bolívar.

“Iremos a ver a la familia, a los animales (por sus perros) que extraño mucho,  pero no todo será vacación, porque lo que deseamos es también hacer un cursillo de actualización que siempre tiene el Barcelona, así que aprovecharemos nuestra estadía en España y también concertamos varias entrevistas para buscar más apoyo”, detalló el DT de la Academia.

El entrenador dijo que en este período  también preparará lo que será la pretemporada, que Bolívar encarará a partir del 5 de enero en Oruro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia