Marcas

Bolívar toma la punta en el último suspiro

Agónico. Oriente se llevaba un punto, pero la Academia no se rindió y con uno menos logró un triunfo sufrido en el descuento.

Ronald Eguino comienza a celebrar su conquista después de superar con un cabezazo a Carlos Arias. Foto: Wara Vargas

Ronald Eguino comienza a celebrar su conquista después de superar con un cabezazo a Carlos Arias. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:02 / 26 de enero de 2015

Cómo sufrió Bolívar para quedarse con los tres puntos frente a Oriente y también adueñarse del primer lugar de las posiciones. El gol salvador para el triunfo 2-1 en el estadio Hernando Siles llegó en el tercer minuto de adición.

La historia de la Academia camina del brazo con el buen juego, pero ayer tuvo que recurrir a la garra, al coraje de sus jugadores para cantar victoria. Esa actitud es para destacar, no renunció nunca a quedarse con las manos vacías, con uno menos se fue en busca del triunfo. Cierto es que ofreció licencias en la última línea, que pudo irse derrotado, pero al final lo que cuenta es el resultado.

Jugadores y cuerpo técnico de Oriente deben seguir lamentando las oportunidades desperdiciadas, tuvieron al menos dos situaciones reales para aumentar la cuenta, pero fallaron y pagaron caro sus errores.

Desde el inicio se puso complicado para la Academia, al frente tuvo un rival bien parado tácticamente, se cuidó bien en la última línea y apeló al contragolpe como arma para intentar hacer daño. Encima los planes de Xabier Azkargorta tuvieron que modificarse sobre la marcha por las lesiones de Nelson Cabrera y José Luis Chávez.

Esa situación dio como consecuencia el ingreso de Jhasmani Campos y Carlos Tenorio, que le dieron más potencia al ataque celeste, pero también debilitó su sistema de marca.

Wálter Flores ofrece el trofeo del torneo Apertura a la hinchada antes del inicio de las acciones.

La segunda parte se jugó con más intensidad, los dos equipos buscaron el arco. A los cinco minutos Tenorio y Callejón dejaron mal parada a la defensa cruceña y el español con tiro cruzado superó a Carlos Arias para el 1-0.

Oriente jugó a ganar, antes del empate creó tres jugadas que provocaron susto. A los 22 minutos, Quiñónez dio rebote a un potente tiro de Thiago dos Santos y Jorge Ortiz entró con todo el panorama y puso el 1-1.

La expulsión de Miranda dejó a Bolívar con diez, pero igual se volcó a campo adversario. Oriente tuvo lo suyo, pero Duk vmano  mano con el arquero.

En la agonía del partido apareció Ronald Eguino y de cabeza marcó el gol salvador a los 48 minutos, tras un centro desde la izquierda.

Azkargorta modifica el ‘dibujo’ con tres delanteros

Jorge Asturizaga

Con Jhasmani Campos y Carlos Tenorio en la cancha, el caudal ofensivo de Bolívar aumenta y su aporte será útil para sus aspiraciones de conseguir el bicampeonato y sumar doble premio para 2016.

Seguramente, Xabier Azkargorta tenía otros planes, pero las lesiones de Nelson Cabrera y José Luis Chávez obligaron a cambiar sobre la marcha y recurrió a quienes regresaron al club en las últimas semanas.

Con los dos en cancha el “dibujo táctico” de Bolívar cambió a 4-2-1-3, Sagardia, Eguino, Gutiérrez y Sánchez ocuparon la última línea, Flores y Miranda realizaron labor de marca, delante de ellos se ubicó campos y en el ataque estuvieron Arce, Tenorio y Callejón.

Fue la primera vez en un partido oficial que se juntaron por el sector izquierdo los españoles y Jhasmani. A ratos tocaron bien el balón, pero hubo otros pasajes del partido en el que dio la impresión de que les faltaba espacio para desenvolverse con más soltura.

La actitud de Oriente también ayudó a mostrar de nuevo falencias en la última línea. Para fortuna celeste, el rival no acertó en la puntada final y  también porque Quiñónez estuvo acertado.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia