Marcas

Bolívar visita a un Real agrandado

La punta vuelve a estar en juego. Oriente Petrolero la defenderá en su visita a Aurora en el Capriles y la Academia tendrá una dura incursión a la Villa Imperial.

Gráfico: La Razón.

Gráfico: La Razón.

La Razón (Edición impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:01 / 21 de abril de 2013

El puntero Oriente Petrolero y su escolta Bolívar jugarán hoy partidos fuera de casa, sin embargo de los dos la Academia parece tener el rival más duro, un Real Potosí aparentemente recuperado que vuelve a su cancha del Víctor Agustín Ugarte (a las 16.00) después de lograr una contundente victoria sobre San José de Oruro (3-0) el jueves.

La Academia, que sólo ha perdido dos veces en sus 14 presentaciones anteriores —una contra Blooming en Montero y la otra frente a The Strongest en La Paz—, está obligado a ir con pinzas si no quiere tener una sorpresa desagradable ante un equipo agrandado por su más reciente resultado, que lo ha devuelto a la carrera (está sexto con los mismos 22 puntos que tiene San José) por alguno de los premios.

El celeste paceño, vencedor de Aurora hace unos días en el Hernando Siles (4-2), ha tenido bastantes buenas actuaciones afuera: en cinco partidos jugados obtuvo cuatro victorias —ante Aurora, Petrolero, San José y Nacional de la Villa Imperial— y perdió aquella anotada frente al cruceño; es decir, el hecho de que esté peleando por la punta se lo debe y mucho a sus presentaciones en corral ajeno, donde hoy intentará hacerse fuerte de nuevo (en su formación se anuncian cambios en casi toda la defensa, con el ingreso de Álvarez, Cabrera y Morales; mientras adelante continúa la duda: Arce —que tiene cuatro amarillas— o Yecerotte).

Demás está anotar que en la jornada de hoy estará en juego una vez más el primer lugar.

Lo defenderá Oriente Petrolero, que tiene que ir a la cancha de Aurora (Félix Capriles, desde las 16.00), un rival al parecer más accesible, pero que ha dado algunos saltos en su forma de jugar desde que asumió como director técnico Víctor Hugo Antelo (recordar, nada más, que empezó ganándole a Bolívar en La Paz con una interesante estrategia ofensiva).

El punto que lleva a favor Oriente sobre Bolívar en las posiciones (35 contra 34) no resulta nada (además el celeste paceño tiene un partido menos), y la única manera de asegurarlo —o ampliarlo, de acuerdo con las circunstancias— es consiguiendo una nueva victoria en territorio ajeno.

A propósito de ello. No han sido malas las presentaciones del albiverde afuera, tomando en cuenta que en sus siete salidas ha ganado cuatro partidos e igualado uno (perdió sólo dos).

Oriente ha conseguido un triunfo en sus últimos dos partidos en casa, pero ambos de forma apretada: a Real 2-1 y a Petrolero por 1-0.

La Paz FC aún rema contra la corriente

La Paz Fútbol Club no se resigna a darlo todo por perdido e intentará esta tarde (14.00), en el partido que abrirá la jornada en el estadio Hernando Siles, su primera victoria en el campeonato, pero una vez más chocará contra un peso pesado: el orureño San José.

En 15 encuentros jugados, las cosas le han salido mal al azulgrana: 13 derrotas y sólo dos empates hacen una campaña que no sólo lo condena al último lugar de la tabla de posiciones, sino que en esa medida ha ido hundiéndolo cada vez más en la zona del descenso, donde sólo la aritmética (que se traduce en la posibilidad de alcanzar a Petrolero) lo mantiene con vida en la Liga.

La Paz ha perdido sus últimos cinco encuentros —ya sea en casa o afuera— después de un nada halagador empate en Miraflores precisamente con Petrolero.

Su más reciente derrota fue la de hace unos días en la Capital frente a Universitario (3-0).

De paso, tendrá un rival necesitado con urgencia de sumar puntos afuera, porque San José viene de una campaña poco afortunada con un empate (ante The Strongest) y una derrota (frente a Real Potosí) en su reducto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia