Marcas

Bolivia y Brasil jugarán un amistoso este año

Los presidentes de las federaciones de fútbol acordaron la disputa de un partido. Sólo falta fijar la fecha y el lugar.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

18:03 / 27 de febrero de 2013

La selección nacional jugará con la de Brasil un partido amistoso en Bolivia antes de mitad de año, según acordaron hoy las máximas autoridades de fútbol de ambos países, Carlos Chávez de la Federación Boliviana (FBF) y José María Marín, de la Confederación Brasileña (CBF).

Chávez recibió hoy un llamado telefónico de Marín y durante el contacto el dirigente brasileño le confirmó la disputa del amistoso;  falta que sólo se defina la fecha y la sede.

La Federación Boliviana comenzó el año pasado a realizar gestiones para que la selección juegue amistosos tanto con Brasil, equipo anfitrión del próximo mundial, como con el actual campeón del mundo, España.

La FBF ve con buenos ojos que el partido ante los brasileños sea programado para mayo, en ocasión de la fecha FIFA y le permita asumirlo como preparatorio para sus encuentros posteriores por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Marín utilizó el contacto con Chávez para expresarle su pesar por el fallecimiento, en un partido de Copa Libertadores de América entre el San José boliviano y el Corinthians brasileño, del hincha Kevin Beltrán, alcanzado por una bengala lanzada por un aficionado del equipo visitante.

La CBF envió una carta, compungida por el hecho y lamentando lo ocurrido; aclarando, a la vez, que Brasil hace todos los esfuerzos porque no haya violencia en sus estadios, dentro del país más futbolero del mundo.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia