Marcas

Tribunal de la FBF deja sin efecto el castigo de dos años que pesaba sobre César Farías

El extrenador de The Strongest, acusado de haber agredido a un dirigente de Oriente Petrolero en un partido de 2016 en La Paz, fue absuelto este sábado y quedó de nuevo habilitado para dirigir en el fútbol boliviano.

El venezolano César Farías dirige a The Strongest. Foto: Archivo AFP

El director técnico venezolano César Farías. Foto: Archivo

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

17:27 / 14 de octubre de 2017

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) revocó este sábado el fallo de primera instancia y absolvió al exentrenador de The Strongest, el venezolano César Farías, quien ya puede volver a dirigir en el país.

A mediados de julio de 2017, el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga había sancionado al DT aplicándole un castigo de dos años de suspensión por una supuesta agresión a un dirigente de Oriente Petrolero en un partido oficial jugado en 2016 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El tribunal de la FBF se reunió en Cochabamba y emitió la resolución definitiva, dejando sin efecto el castigo.

El abogado Luis Velasco, miembro del Comité Jurídico de The Strongest, alabó el éxito que tuvo la apelación presentada por su club para defender al técnico.

En medio de ese partido jugado en el estadio Hernando Siles, Farías estuvo involucrado en una gresca en la que también intervinieron otras personas, y tuvo roces con el dirigente de Oriente, Fernando Saucedo.

Al cabo de la participación de The Strongest en la Copa Libertadores, en agosto pasado, también concluyó el contrato del Tigre con el entrenador y el directorio decidió no renovarle, entre otros motivos debido a la sanción.

Entonces, César Farías fue reemplazado por su hermano Daniel, actual director técnico del plantel. (14/10/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia