Marcas

Bolivia FC asciende al Argentino C

El festejo de los jugadores por el ascenso.

El festejo de los jugadores por el ascenso. AFKA.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:22 / 11 de noviembre de 2013

Bolivia Fútbol Club hizo historia ayer en el fútbol de ascenso de Argentina al sellar su clasificación a la categoría Argentino C, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), después de derrotar 2-1 a Trefules, en el partido jugado en el estadio Municipal de Luján.

El club, fundado por Víctor Choque, un paceño que vive en Argentina desde hace años, tiene en sus filas a bolivianos residentes en ese país y cumplió el objetivo de subir de categoría en su primer año en la Liga de Luján, torneo del interior con plaza para el ascenso.

De acuerdo con Choque, el cotejo fue intenso y el equipo que juega con camiseta blanca, pantalones cortos y medias verdes — como el uniforme alterno de la selección nacional—, dirigido por Óscar Soto, se puso en ventaja con una anotación del refuerzo paraguayo Marco Fleitas.

En el segundo tiempo, Trefules empató mediante la vía del penal, mientras que el desnivel fue obra del argentino de Bolivia FC, César Estigarribia.

Al final se desató la alegría de los residentes bolivianos que desde el barrio de Villa Celina, en Buenos Aires, viajaron hasta Luján para alentar al equipo. Al margen del ascenso de categoría, el triunfo también le permite a Bolivia Fútbol Club jugar la final de la Liga de Luján contra Mariano Moreno, que venció 1-0 a Mutual Camioneros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia