Marcas

El Tigre y Bolívar igualan 1 a 1 en un emocionante clásico paceño

Juan Miguel Callejón abrió la cuenta a los 63 minutos, pero de inmediato Diego Bejarano logró la igualdad. Ambos equipos tuvieron opciones, incluso estrellaron pelotas en los travesaños. En la tabla la Academia sigue al frente.

Una incidencia del partido disputado este domingo entre Bolívar y The Strongest. Foto: Pedro Laguna

Un pasaje del partido disputado este domingo entre Bolívar y The Strongest. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

20:50 / 30 de octubre de 2016

Con dos goles seguidos, la apertura de Bolívar a cargo de Juan Miguel Callejón y el empate de The Strongest un minuto después obra de Diego Bejarano, el clásico paceño 202 en la historia de la Liga, que fue emocionante, terminó igualado 1 a 1.

Bolívar sigue al frente de las posiciones, ahora con 28 puntos; mientras The Strongest se mantiene como su escolta, con 25, cuando apenas acaba de comenzar la segunda rueda.

Los dos se entregaron, buscaron la victoria, pero ninguno fue más en lo futbolístico. Hubo marca intensa en ambos lados, se repartieron los ataques, por ahí el Tigre remató más, pero en general no se puede afirmar que alguno haya merecido el triunfo. La igualdad está bien.

Más emociones hubo en la primera parte desde el zurdazo, de tiro libre, de Pablo Escobar, quien mandó la pelota al travesaño de la Academia.

Entre Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce respondieron poco después, los dos se perdieron el gol en el área stronguista.

Como hubo mucha marca a ratos optaron por disparar desde afuera, de esa manera Wálter Veizaga casi convierte en dos acciones seguidas a los 20 y 21 minutos, la segunda una atajada de Diego Zamora.

En el ida y vuelta, el siguiente en fallar fue Leandro Maygua cuando tenía el arco y al arquero Vaca a su disposición, pero tiró alto.

Cerca del final del primer tiempo fue Bolívar el que mandó la pelota al palo, cuando ya estaba vencido el golero contrario. El tiro colocado por Justiniano pegó en el parante derecho y se fue de la cacha.

En la segunda mitad hubo menos llegada, el juego se hizo más centralizado, pero no faltaron las opciones: Un disparo de Veizaga, un cabezazo de Nelson Cabrera o la gambeta de Sánchez Capdevila a dos atigrados, aunque Callejón definió en posición adelantada, levantaron a la gente de sus asientos.

El gol de la apertura llegó a los 63 minutos, habrá sido en el tercer remate de la jugada que finalmente la pelota fue adentro, un bombazo de Callejón lejos del alcance de Vaca (0-1).

Pero la alegría celeste no duró nada porque al minuto, en un tiro de esquina, Escobar puso como con la mano la pelota para la cabeza de Diego Bejarano, quien embocó a los 64 (1-1).

El partido se cerró desde entonces, encima cayó una torrencial lluvia que hizo todo insoportable sobre la cancha mojada.

Hubo un gol anulado a los 38 minutos, convertido por Arteaga, pero el árbitro cobró una supuesta posición adelantada de Escobar. Si hubo fue muy fina.

En la recta final, Zamora tapó un fuerte disparo directo de Raúl Castro; mientras Gastón Cellerino falló en el mano a mano con Vaca, tirando desviado.

Con el 1 a 1 se fueron los dos conformes. Habían salido a ganar, pero evidentemente ninguno le sacó ventaja al otro. La lucha por el título continúa. (30-10-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia