Marcas

Bolivia tendrá en 2014 Ministerio de Deportes

El Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia incorporará en 2014 el Ministerio de Deportes, anunció ayer, en Cochabamba, el presidente Evo Morales Ayma.

El mandatario Evo Morales (der.) visitó ayer un escenario en donde se llevan  a cabo los Juegos Plurinacionales, nivel departamental, en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena.

El mandatario Evo Morales (der.) visitó ayer un escenario en donde se llevan a cabo los Juegos Plurinacionales, nivel departamental, en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena.

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 09 de septiembre de 2013

El Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia incorporará en 2014 el Ministerio de Deportes, anunció ayer, en Cochabamba, el presidente Evo Morales Ayma.

El Mandatario dijo que para darles una mayor atención a los deportistas está decidida la creación de ese despacho.

“Tenemos políticas deportivas, Juegos Estudiantiles y otras actividades que queremos seguir ampliando; por eso quiero decirle desde Cochabamba, a toda Bolivia, (que) casi está aprobado que desde el próximo año el Estado Plurinacional de Bolivia tendrá su Ministerio de Deportes”, aseguró Morales.

Añadió que será un organismo que se dedique al deporte exclusivamente para “ya no seguir molestando” al Ministerio de Salud, al que se lo pone en apuros para priorizar, ya sea la salud o el deporte.

Morales contó que la decisión para la creación de un nuevo ministerio fue tomada junto con el vicepresidente Álvaro García Linera y el gabinete ministerial.

“Deporte no es solamente medallas, premiaciones, sino que es integración, es dignificación de los bolivianos. Es educación y es tener disciplina en la parte deportiva, porque si no hay eso, es imposible que (nuestros deportistas) puedan ganar ni ser segundo, tercero o décimo, es imposible”, afirmó el Jefe del Estado, en oportunidad de la disputa de la carrera 10K en  homenaje a Cochabamba.

También destacó que su gobierno dará otros incentivos a los deportistas.

Anunció que los atletas que batan récords dentro del circuito de pruebas departamentales 10K, tendrán un plus económico al margen del que está ya definido: el que registre un mejor tiempo recibirá $us 500 más.

Morales también sostuvo que quienes consigan récords en los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en Trujillo, Perú, en noviembre, obtendrán $us 1.000 de premio.

“La idea es seguir motivando a los atletas para que logren una mejor preparación, sin tener que pasar apuros, sino por el contrario, se puedan preparar lo mejor posible para competir a nivel internacional”, argumentó.

Aún no dio detalles de quién podría ocupar la  cartera de ministro de Deportes. Hace tiempo un candidato era el exjugador de fútbol Marco Etcheverry.

Actualmente, la máxima autoridad deportiva estatal recae en el exfutbolista Miguel Ángel Rimba, en su condición de viceministro de Deportes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia