Marcas

Bolivia apuesta por el título

El Panamericano de Snooker comienza mañana en Club Tenis La Paz

LISTO. El paceño Guillermo Zapata durante el Nacional de snooker en el CTLP.

LISTO. El paceño Guillermo Zapata durante el Nacional de snooker en el CTLP. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

14:29 / 30 de noviembre de 2011

La selección nacional de billar   luchará desde mañana, como anfitriona, por el título Panamericano de Snooker y por la clasificación al Mundial de esta modalidad que se disputará en la ciudad inglesa de Sheffield el próximo año.

El torneo Panamericano se jugará desde el jueves 1 al sábado 4 de diciembre en instalaciones del Club Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.La representación nacional estará integrada por ocho jugadores que se clasificaron en el último Nacional que se realizó el pasado fin de semana en el  mismo Tenis La Paz.

La lista la lidera el inglés naturalizado boliviano Jhon Porter, quien se coronó el mejor del Nacional. “Tenemos muchas esperanzas de que Porter salga campeón porque está en un nivel alto y es el mejor del país en este momento. Además aprovechará al máximo la inasistencia del último campeón que es un brasileño”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Billar (FBB), Julio Crispín.

A Porter se suman con grandes posibilidades para el cetro los bolivianos Guillermo Zapata, Mauricio Salomón, José Córdova, Leo Villanueva, Víctor  Hugo Ortega, Juan Carlos Cartagena y Aldo Suárez. Y es probable que se agreguen otros más para llenar el cupo de extranjeros que falten.

Hasta ayer,  la Federación Boliviana de este deporte confirmó la llegada de una decena de deportistas de Perú, Chile y Argentina. La presencia de Brasil está en duda, debido a que sus integrantes tuvieron problemas  para obtener un permiso.

Los billaristas del exterior llegarán en el curso de hoy para comenzar su participación mañana.

El titular del billar nacional informó de que la primera fase se jugará por series y a cinco sets como máximo, y las finales hasta nueve sets.Las partidas se desarrollarán a partir de las 10.00 y se prevé que cada jornada concluya a las 22.00. El sábado será la clausura del certamen.

Los datos

Presentación La Confederación, la Federación Boliviana de Billar y el Club Tenis La Paz presentarán hoy a las 10.00 el certamen en el comedor central de La Florida, sede oficial de la prueba internacional.

CostoEl Fondo de Inversión para el Deporte (FID) apoya a esta cita con Bs 99.180. Con el primer ítem de Bs 48.495 coopera directamente al equipo nacional y con el resto del monto, a la organización.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia