Marcas

Bolivia asegura condiciones para garantizar el ‘mejor Dakar’ de la historia

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy que Bolivia generará condiciones de seguridad, infraestructura y organización para garantizar el "mejor Dakar" de la historia, en alusión al paso de esa competencia internacional previsto para enero.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

10:50 / 12 de diciembre de 2014

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy que Bolivia generará condiciones de seguridad, infraestructura y organización para garantizar el "mejor Dakar" de la historia, en alusión al paso de esa competencia internacional previsto para enero del próximo año.

"Bienvenidos todos al Rally Dakar 2015, Oruro y Potosí, los vamos a recibir con los brazos abiertos, vamos preservar su seguridad y crear las mejores condiciones para que sea el mejor Dakar de toda la historia de los dakares hasta el día de hoy", señaló en la ceremonia de presentación oficial del Rally Dakar del próximo año.

El Rally Dakar 2015, que se realizará en enero por territorios de Argentina, Chile y Bolivia, concentrará la visita de al menos medio millón de personas durante su paso de tres días por suelo boliviano, que también elevará considerablemente las utilidades para las comunidades involucradas en la competición deportiva internacional.

"Vamos a tener a Bolivia en las pantallas, los radares y las imágenes del mundo entero durante tres días intensos de manera directa y durante 13 o 14 días de manera indirecta", precisó Quintana.

El Ministro de la Presidencia aseguró que el paso del Dakar por Bolivia es una "oportunidad extraordinaria" para los bolivianos, por lo que invitó a la población a que participe en esa competencia internacional.

Asimismo, resaltó las acciones del presidente Evo Morales para lograr que Bolivia forme parte de la ruta del Dakar, por segundo año consecutivo.

Para el Dakar 2014, Bolivia pagó 2,5 millones de dólares por ese concepto a la Amaru y en la próxima versión sube el monto porque hay tres días de competición en lugar de dos y, además, se suma la categoría autos a la de motos, en su paso por territorio boliviano.

En la versión anterior del Dakar, en enero de este año, 350 mil personas llegaron a las zonas por donde atravesó el rally, al sur de Bolivia, habiendo generado un ingreso económico de alrededor de 66 millones de dólares, cifra que subirá ostensiblemente en 2015, de acuerdo a la información brindada por los organizadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia