Marcas

Bolivia consigue sus primeras medallas en los juegos de las Olimpiadas Especiales

Hasta ayer se consiguieron cuatro medallas y el mejor desempeño estuvo a cargo de Mariel Pereira, quien obtuvo tres preseas, una de ellas de oro. Los bolivianos también destacan en las pruebas preliminares de atletismo y avanzan firmes en el tenis.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:01 / 29 de julio de 2015

El equipo Bolivia de Gimnasia artística logró sus primeras preseas en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales, que se celebran en Los Ángeles, Estados Unidos. Mariel Pereira ganó una medalla de oro, una de plata y otra de bronce; mientras que Francisca Miranda cosechó una de bronce.

En tenis, Edson Sánchez avanza en el torneo gracias a dos victorias consecutivas contra representantes de Bahamas y Eslovaquia.

Los bolivianos también destacan en las pruebas preliminares de atletismo, una disciplina de la que se espera buenos resultados por el nivel que mostraron los atletas en competencias de clasificación.

Hoy los representantes bolivianos de Bochas, pruebas de fondo y tenis tienen una jornada de competencias .

“Estamos muy orgullosos de nuestros competidores, porque además están logrando admiración y respeto de la gente y eso es muy importante. Estamos en proceso aún faltan varias pruebas”, sostuvo esta mañana Claudia Maclean, una de las responsables de la delegación boliviana, durante una entrevista con Cadena A.

La comitiva boliviana está integrada por 12 deportistas de distintas disciplinas y, según Maclean, los atletas llegan a la cita con una vasta preparación. Fueron seleccionados en varias competencias nacionales y entrenan todo el año con profesores voluntarios que los asesoran en todas las áreas de su formación.

Los Juegos Deportivos de Verano iniciaron el 25 de julio y las competencias se prolongarán hasta el 2 de agosto. En el evento participan 7.000 atletas de 170 países. La cita se celebra cada dos años y tuvo su primera experiencia en 1968, desde entonces la competición ha evolucionado hasta convertirse en un evento de clase mundial e infaltable en la agenda del deporte.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia