Marcas

Bolivia debuta ante Paraguay en el Sub-15

El Sudamericano se inaugura en Tarija. Participan diez selecciones

Práctica. Cuenca (der.) conversa con sus jugadores durante una práctica anterior de la selección.

Práctica. Cuenca (der.) conversa con sus jugadores durante una práctica anterior de la selección. AFKA.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:06 / 16 de noviembre de 2013

La selección nacional más joven, de la categoría Sub-15, debutará hoy en la sexta edición del Campeonato Sudamericano de fútbol, que será inaugurado en Tarija, frente a la paraguaya, partido que se llevará a cabo a partir de las 16.00 en el estadio IV Centenario.

Diez selecciones lucharán a partir de la fecha por el trofeo, divididas primero en dos series, cada una de cinco, que jugarán la primera fase, y las dos primeras de cada una de las llaves se clasificarán a las semifinales, de donde emergerán los finalistas y, por último, el campeón.

Bolivia, en su calidad de anfitriona, encabeza el grupo A —que se desarrollará en su integridad en Tarija—, que además de Paraguay alberga a Argentina —una de las favoritas para luchar por la corona—, Ecuador y Perú. El partido inaugural del certamen (14.00) estará a cargo precisamente de Argentina con Ecuador. Está previsto que haya una breve ceremonia de inauguración.

El grupo B —que se jugará en Santa Cruz desde mañana— está conformado por Brasil —último campeón—, Venezuela, Uruguay y Chile. La primera fecha, que se desarrollará en Montero, estará a cargo de Venezuela vs. Colombia (14.00) y Brasil vs. Uruguay (16.00).

El equipo boliviano es dirigido por Douglas Cuenca, quien encabezó un trabajo de casi diez semanas, las primeras tres con cerca de 40 jugadores, después hizo un primer recorte y finalmente presentó la nómina de 22 futbolistas.

El plantel nacional es el siguiente: Juan Carlos García, Gustavo Leonardo Claros,  Rashid Soria, Adrián Ulloa, Brandon Torrico, Alejandro Geison López, Ángel Mauricio Varndux, Jean Pool Cartagena, Marcelo Massiri, Miguel Matías Anglarill, Luis Junior Iriondo, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Luis Enrique Heredia, Miguel Davis Paredes, José Leonardo Sánchez, Diego Fernando Figueroa, Daniel Alejandro Camacho, Nelson Alberto Espinoza, Bruno Miranda, Diego Fernando Medinacelly y Harry Céspedes Velasco.

La Sub-15 de Bolivia cerró ayer por la tarde sus aprestos para enfrentar a la albirroja. El técnico anticipó que los chicos están metidos en lo que será el partido, por eso existe un poco de ansiedad. Dijo que el primer objetivo que se han planteado “es empezar con el pie derecho el torneo”.

Un triunfo frente a Paraguay “sería un envión anímico importante para los chicos”, dijo. Ha podido recolectar información del rival y a partir de esa situación se toman algunas precauciones. “Sabemos que tienen gente por los costados que buscan siempre los centros porque sus delanteros son grandes. Entonces, vamos a tener cuidado con las pelotas aéreas, además vamos a intentar jugar a ras del piso”.

El dato

El equipo

Bolivia jugará hoy con: García en el arco; Massiri, Torrico, Cartagena y Varndux, en defensa; Paredes, Iriondo y Figueroa, en el mediocampo; Villarroel, Miranda y Camacho, en el ataque.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia