Marcas

Bolivia se despide del Mundial femenino

Cayó ayer con Paraguay por el campeonato sudamericano en Uruguay

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:11 / 29 de enero de 2014

La selección boliviana femenina de fútbol Sub-20 le dijo anoche adiós al sueño de clasificarse al Mundial de Canadá, tras caer frente a Paraguay por 5-0, en el marco de la segunda fecha del cuadrangular final del torneo sudamericano que se juega en Uruguay.

Paraguay y la selección de Brasil, que a primera hora goleó a Colombia 6-0, obtuvieron la clasificación al mundial anticipadamente, cuando resta por jugarse la tercera y última fecha.

La selección nacional no pudo repetir anoche en el estadio Parque Liebig’s de Fray Bentos las buenas actuaciones que tuvo en la fase de grupos del torneo y fue superada por el equipo albirrojo, que dominó prácticamente durante los 90 minutos.

Casi de entrada Paraguay empezó a establecer diferencias, gracias a una conquista de Jésica Martínez a los 11 minutos, aunque hasta ese momento no había sido superior en el juego. A partir de la media hora, las “guaranís” se desenvolvieron mejor y en diez minutos sentenciaron el compromiso. Mirta Pico convirtió el segundo a los 31’, mientras que Yennifer Álvarez marcó el tercero y el cuarto a los 34’ y 41’.

La segunda mitad no cambió, Bolivia no podía encontrar su juego y se limitó a defenderse de los ataques de Paraguay, que desde el inicio buscó ampliar la diferencia.

A los ocho minutos nuevamente Pico se hizo presente en el marcador y marcó el quinto y definitivo tanto. Brasil y Paraguay suman seis unidades y el viernes jugarán por el título; mientras que Bolivia se enfrentará a Colombia, ambas selecciones no tienen puntos, por el tercer puesto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia