Marcas

Bolivia empieza mal el Sub-15

Bolivia tuvo cuatro minutos fatales en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol y cayó 0-3 ante Paraguay, en el cotejo de fondo del Grupo A, jugado ayer en el estadio IV Centenario de Tarija.

ATAQUE. El arquero paraguayo Blas Aguilar conjura una de las varias cargas de Bolivia. Foto: Daniel Walker

ATAQUE. El arquero paraguayo Blas Aguilar conjura una de las varias cargas de Bolivia. Foto: Daniel Walker

La Razón (Edición impresa) / M. Bonilla / La Paz

00:22 / 17 de noviembre de 2013

Bolivia tuvo cuatro minutos fatales en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol y cayó 0-3 ante Paraguay, en el cotejo de fondo del Grupo A, jugado ayer en el estadio IV Centenario de Tarija.

El equipo que dirige Douglas Cuenca tuvo una buena producción en gran parte del partido. Dominó en el primer tiempo a placer, generó opciones de gol, pero todas desaprovechadas.

Paraguay en ese periodo se dedicó a aguantar las cargas del local y solamente se acercó en un par de oportunidades al arco defendido por Juan Carlos García.

En el segundo tiempo el desarrollo del juego fue más equilibrado. Bolivia mantuvo su buen nivel, pero fue Paraguay el que mejoró su producción gracias al ingreso de Sergio Paz, quien se puso a su equipo al hombro        —como se dice— y fue el protagonista de gran parte de las jugadas de riesgo en el arco contrario.

La Verde también se acercó sobre el pórtico paraguayo y tuvo dos claras llegadas para abrir la cuenta. La primera fue desperdiciada por Moisés Villarroel, y la segunda por Bruno Miranda, quien no pudo mandar el balón a la red pese a que el pórtico paraguayo estaba desprotegido, tras la fallida salida del golero Blas Aguilar.

Arturo Aranda marcó el primer tanto de la albirroja, a los 20 minutos, luego de cobrar magistralmente un tiro libre.

El gol afectó a los bolivianos, que bajaron la guardia, y dos minutos después Fabio Villalba marcó el segundo. Los locales no tuvieron tiempo para reaccionar, pues Paz coronó su gran actuación y con remate de unos 35 metros marcó el tercero a los 23’ y dejó liquidado el pleito.

El uruguayo Andrés Cunha dirigió el encuentro, colaborado por Carlos Changala (Uruguay) y Tulio Moreno (Venezuela).

Los equipos alinearon de la siguiente manera: Bolivia con Juan Carlos García; Marcelo Massiri, Ángel Varndux (26’ST Nelson Espíndola), Brandon Torrico, Luis Iriondo, Miguel Céspedes, Daniel Camacho (1’ST Diego Medinacelli), Bruno Miranda, Moisés Villarroel, Jean Pool Cartagena y Diego Figueroa (26’ST Henry Vaca).

Técnico: Douglas Cuenca.

Paraguay con: Blas Aguilar; Rodi Ferreira, Francisco Torres, Carlos Paredes, Blas Riveros, David Colman (31’ST Jorge Morel), Arturo Aranda, Gianlucca Fatecha, Bill Lopez (19’ST Fernando Flores), Iván Martínez y Julio Villalba (1’ST Sergio Paz). DT: Orlando Landaida.

En el partido preliminar, con el que se inició el campeonato, Argentina le ganó a Ecuador por dos goles uno.

Los tantos de la selección albiceleste —aspirante al título— fueron obra de Luciano Viatto a los 7 minutos del primer tiempo y a los 46’ del segundo.

El transitorio empate para la selección ecuatoriana fue convertido por Eduard Vivero, a los 28’ de la primera parte.

DT destaca actuación del equipo

A pesar de la caída y por goleada, el técnico de la selección nacional, Douglas Cuenca, aseguró que el equipo jugó un buen partido, pero no estuvo acertado a la hora de definir. Atribuyó la derrota a las “desconcentraciones” en la última línea, sobre todo en los goles visitantes. No obstante “se ha jugado un buen partido”, insistió.

Estuvo azkargorta

Xabier Azkargorta, el técnico de la selección absoluta, llegó a Tarija directamente de México, donde participó de una gala invitado por el Club Pachuca. Ayer por la mañana saludó y compartió con los jugadores y el cuerpo técnico de  la selección nacional.

No hubo ceremonia

Por la inasistencia de autoridades deportivas y también políticas de Tarija la ceremonia de inauguración que debía realizarse antes del inicio de los   partidos quedó suspendida.

Danzas

En el intermedio del encuentro entre Bolivia y Paraguay el público asistente al IV Centenario —unas 3.000 personas— se deleitó con danzas típicas de   los nueve departamentos.

Grupo B

Venezuela y Colombia, a partir de las 14.00 en el estadio Gilberto Parada de Montero, protagonizarán el cotejo inaugural del grupo B. En el encuentro de fondo, a partir de las 16.00, se enfrentarán Brasil y Uruguay. Tiene fecha libre Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia