Marcas

Bolivia entrena con equipo completo antes de viajar a Ecuador

La Razón Digital / AFP

20:43 / 04 de septiembre de 2012

La selección nacional entrenó hoy por primera vez con toda su plantilla, incluido el atacante del Gremio brasileño, Marcelo Martins Moreno, un día antes de viajar a Quito donde chocará el viernes con Ecuador por la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

A pesar de que en las prácticas se estableció de que comandará el ataque boliviano, Martins Moreno señaló que "todavía nadie sabe quien va a entrar (como titular), pero "independiente de la forma táctica tendremos que hacer lo mejor", dijo en rueda de prensa.

Además del atacante se perfilan como seguros titulares el capitán Ronald Raldes, defensa del Colón argentino, y el lateral Luis Gutiérrez, zaguero del Patronato, de la segunda división del fútbol argentino.

El atacante Diegro Cabrera (Independiente Santa Fe, Colombia) probablemente parta en la banca de suplentes, según la última práctica boliviana celebrada este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Martins Moreno consideró que por la importancia del rival "hay que estar atentos durante todo el partido. Sabemos que Ecuador tiene un ataque muy fuerte (..). Espero que Bolivia se pueda parar bien en cancha y pueda lograr un buen resultado".

Raldes, que regresa a la Verde tras una larga ausencia por lesión, señaló que ante Ecuador "la tenencia de la pelota ha de ser importante porque el rival tienen jugadores desequilibrantes muy rápidos y nosotros tendremos que proponer y buscar el arco rival".

El equipo dirigido por el técnico español Xabier Azkargorta tuvo desde el inicio tres bajas importantes de los centrocampistas Rudy Cardozo, Pablo Escobar y Jhasmany Campos, pero ahora los citados están en plenitud de condiciones.

El seleccionado boliviano partirá el 5 de septiembre a Quito y dos días después enfrentará a su par de Ecuador, que permanece invicto en el estadio Atahualpa.

Bolivia está en el antepenúltimo peldaño de la clasificación con 4 puntos tras seis fechas, pero espera revertir su historia con el retorno de Azkargorta al banco tras 18 años de ausencia, desde la clasificación al Mundial de Estados Unidos-1994.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia