Marcas

Bolivia inicia el Future con 11 tenistas

Femenino. El certamen se disputa en el Club Alemán, es válido para el ranking ITF y repartirá 10.000 dólares en premios

La cochabambina Davina Meza devuelve la pelota en su partido de ayer ante la argentina María Figueroa, en una  cancha del Club Alemán.

La cochabambina Davina Meza devuelve la pelota en su partido de ayer ante la argentina María Figueroa, en una cancha del Club Alemán. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 29 de julio de 2013

El tenis boliviano contará con 11 deportistas en el cuadro principal del torneo Future Femenino, que se iniciará hoy con 32 jugadoras de diferentes países en el Club de Tenis Alemán, en Achumani.

Ayer se anotaron otras cuatro representantes nacionales: la cochabambina Davina Meza, la cruceña Anelisse Torrico y las paceñas Camila Ramos y Moira Miranda, quienes se unen a las siete que con anticipación lograron su clasificación. Meza y Ramos vencieron a las argentinas María Figueroa —con un doblete de 6-0— y Soledad Jiménez —por 6-1 y 6-3—, respectivamente.

En cuanto a Miranda y Torrico, ambas pasaron al cuadro principal mediante la Special Entry (Entrada Especial), la cual consiste en que dos cupos quedan libres para tenistas que participan en otros torneos y no pudieron jugar el clasificatorio, pero como no hubo esa circunstancia ahora, entonces se optó por que las mejores ranqueadas del qualy (cuadro) avancen directamente.

Al margen de las cuatro que ayer se clasificaron, las otras representantes nacionales son: Daniela Ruiz, Laura y Raquel Montalvo, de Cochabamba; Noelia Zeballos, Natalia de Ugarte y Yubitza Arnez, de Santa Cruz; e Isabel Boada, de La Paz.

En los partidos de hoy, que se disputarán desde las 10.00, Ruiz se enfrentará con la tenista argentina Melina Ferrera; mientras que en la cancha tres jugarán las bolivianas Raquel Montalvo y Moira Miranda. A segunda hora, De Ugarte jugará ante Anastasia Nefedova, de Rusia; Laura Montalvo se medirá con la también rusa María Zubkova; y Arnez con Macarena Olivares, de Chile.

Ocho naciones están en el torneo

Participantes

Tenistas de ocho países están presentes en    el campeonato: Chile, Argentina, Paraguay, Rusia, México, Perú, Italia y Bolivia, cuentan con representantes.

Canchas

Sólo cuatro de las 11 canchas que hay en la sede del torneo serán utilizadas para el Future.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia