Marcas

Bolivia lanza oficialmente el Dakar 2014

El director general de la competencia internacional, el francés Etiene Lavigne, dijo que “será la prueba más alta y extrema del mundo, cuando el Rally pase por Bolivia”. El presidente Evo Morales destacó la importancia de la competencia para los bolivianos.

Un momento de entretenimiento en la ceremonia de lanzamiento del Dakar 2014. Foto: ABI

Un momento de entretenimiento en la ceremonia de lanzamiento del Dakar 2014. Foto: ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:58 / 10 de diciembre de 2013

El Rally Dakar 2014 en Bolivia fue lanzado hoy oficialmente con la presencia del presidente Evo Morales y el director general de la competencia internacional, el francés Etiene Lavigne, quien afirmó que esta será la prueba ‘más alta y extrema de todas’.

La competencia pasará por el Salar de Uyuni y otras poblaciones bolivianas con alto atractivo turístico.

Los pilotos locales que participarán del Dakar 2014 también estuvieron presentes en el acto. “Agradezco a todas las autoridades y a los organizadores de la ASO por permitir que el Rally Dakar pase por territorio boliviano; los paisajes, la música, los colores y nuestro pueblo serán vistos en todo el mundo”, destacó el presidente Evo Morales.

“Tenemos que demostrar cariño con nuestros visitantes, también hospitalidad y generosidad para que nunca olviden a este país”, añadió. Al menos 450 corredores participarán del recorrido por Bolivia, del que serán testigos miles de turistas extranjeros y bolivianos.

El domingo serán entregadas las obras de iluminación del aeropuerto de Uyuni, como parte de los trabajos de infraestructura para recibir a la competencia internacional. El equipo boliviano que competirá en la prueba está integrado por Marco Bulacia, Juan Carlos Salvatierra, Wálter Nosiglia, Ernesto Eterovic, Ramiro Menacho, Fabricio Fuentes, Miguel Bulacia, Marco Ponce, Luis Barbery y Hernán Daza.

Lavigne resaltó que la carrera en su paso por Bolivia emociona a todos los organizadores. “Será la prueba más alta y extrema del mundo, cuando el Rally pase por Bolivia, será una verdadera fiesta e invitamos a todos a participar de los dos días de competencia”, afirmó.

En el acto de hoy también fue difundido el vídeo oficial del paso del Dakar por Bolivia.

La sexta edición del Dakar sudamericano se inicia el 5 de enero en Rosario, Argentina. Pasará por Bolivia —solamente en las categorías de motos y cuadriciclos— en la séptima etapa.

La competencia recorrerá regiones de Oruro y Potosí los días 12 y 13 de enero en caravanas de motos y quads, mientras que los camiones pasarán directamente de Argentina a Chile.

El tramo boliviano tendrá como atractivo el salar de Uyuni, el fondo disecado de un antiguo mar que se extiende por más de 10.000 kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situado a 3.700 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El Gobierno de Bolivia, que pagó una franquicia de dos millones de dólares para ser parte este año de la competencia, espera que esta iniciativa permita al país tener 100.000 turistas en la región.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia