Marcas

Bolivia está cerca de lograr el título de la Copa Ryder

Si el equipo hace cuatro puntos hoy, se consagrará campeón

Concentrados. Nicol Jung y Alejandro Molina, en plena prueba.

Concentrados. Nicol Jung y Alejandro Molina, en plena prueba. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:55 / 11 de enero de 2014

El equipo boliviano juvenil de golf está a cuatro puntos de obtener el título de la Copa Ryder que disputa con Brasil, tras ganar ayer por tercera jornada consecutiva por parejas, en instalaciones del La Paz Golf Club (LPGC), en Mallasilla.

Los bolivianos sumaron nueve puntos más (cuatro victorias y un empate) contra tres de sus contrincantes, haciendo un total de 27 frente a 9. Por ello bastará que hoy se produzcan dos triunfos (consigan cuatro puntos) para ganar el torneo. Este sábado se disputarán 12 partidas a nivel individual y estarán en disputa 24 unidades. Para dar vuelta al resultado, Brasil tendría que arrasar.

En la jornada de ayer se impusieron las siguientes parejas bolivianas: Rodrigo Soria y Stefanía Guachalla; Andrés Arteaga y Carolina Garret, Diego Otero y Alejandro Meriles, y Kevin Muriel con Mariana Gottret. En todos los casos la diferencia fue de 2-0.

En tanto, la dupla Juan Salinas y Mateo Scott empató (1-1) con su par Paulo Vítor y Eduardo Ueta. Y el dúo boliviano que cayó derrotado fue el conformado por Nicole Jung y Alejandro Molina, ante los brasileños Kaio Nascimento y Lucas de Oliveira. Luiz Martins, creador del certamen, dijo que en las tres jornadas jugadas hasta ahora, el nivel ha sido satisfactorio.

“Estamos en el desarrollo de un excelente campeonato, en el que no solo evaluamos el nivel técnico y competitivo de los chicos, sino también está la integración, el aprendizaje común que pueden desarrollar cada uno de los golfistas”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia