Marcas

Bolivia ofrece 25 escenarios

Comienza operativo para procurar la sede de los Juegos Odesur 2018

Reunión. El Gobernador de Cochabamba (izq.), el ministro Quintana y Perilier.

Reunión. El Gobernador de Cochabamba (izq.), el ministro Quintana y Perilier. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:35 / 03 de diciembre de 2013

Bolivia postula a Cochabamba con una infraestructura de 25 escenarios, entre nuevos y refaccionados, para albergar los XI Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) 2018.

Entre hoy y mañana, con la presencia de la comisión técnica de Odesur, el Comité Olímpico Boliviano (COB) anticipará a los visitantes el proyecto de infraestructura, y hará que visiten algunos lugares.

La comisión de Odesur está conformada por el superintendente técnico del Comité Olímpico Brasileño (COB), José Roberto Perilier, quien arribó al país ayer a mediodía; el segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Sudamericana, el argentino Mario Moccia; y el gerente técnico de la misma institución, el colombiano Fabio Ramírez. La llegada de ambos está prevista para hoy.

Según explicó el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, los tres personeros de Odesur se reunirán hoy con miembros del Gobierno, entre ellos el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el viceministro de Deportes, Miguel Rimba; además del titular del COB, Álvaro Guzmán, y él mismo, con la finalidad de anticipar los detalles de la postulación boliviana.

“A las 10.00 en la Alcaldía Municipal (de Cochabamba), en el Salón de los Espejos, van a ser declarados Huéspedes de Honor; a las 10.30 comenzará nuestra reunión con la explicación de la candidatura de Cochabamba 2018”.

Desde las 17.00 se realizará la respectiva “evaluación” de los diferentes escenarios que serán refaccionados; en tanto que mañana se mostrarán los terrenos en donde se prevé la construcción de los nuevos reductos. “Se tiene previsto hacer un sobrevuelo (en helicóptero) por toda la infraestructura que se está construyendo en el trópico de Cochabamba”, dijo. Guzmán aseguró que el COB está “muy satisfecho” por el presupuesto asignado, aunque no dio el monto.

Los datos

¿Subsedes?

Quillacollo, Punata, Cliza, Sacaba, Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Ivirgarzama, entre otras, serán postuladas a subsedes.

Candidatos

Las otras ciudades postulantes son Lima, Perú; y Puerto de la Cruz, Venezuela, que también serán visitadas por la comisión.

Hoteles

En lugar de una Villa Sudamericana se presentará la idea de que los atletas se alojen  en hoteles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia