Marcas

Bolivia fue parte del seminario Jeff Speakman’s 5.0

Seis reconocidos maestros de las artes marciales dirigieron el curso

Práctica. Alumnos paceños del kenpo durante su preparación.

Práctica. Alumnos paceños del kenpo durante su preparación. Paola Fernádez.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:31 / 13 de abril de 2013

El kenpo boliviano fue parte de un evento a nivel mundial la semana anterior en La Paz y Santa Cruz, en el que participaron de la videoconferencia que se realizó desde Pasadena, California, Estados Unidos, donde seis maestros de artes marciales enseñaron diferentes técnicas y movimientos a los alumnos del Kenpo 5.0.

Las clases a través de dicho medio ocurren habitualmente en el país del norte, y pese a que hay una invitación mundial para que otras naciones se unan sólo Bolivia acudió al llamado, según Eduardo Cáceres, Cinturón Negro Primer Dan y director en La Paz de la Escuela de Artes Marciales Jeff Speakman’s Kenpo 5.0 Bolivia.

“El seminario fue programado entre el Maestro Rodrigo Fernández (Cinturón Negro Cuarto Dan y director de la escuela en Santa Cruz) y el Maestro Antranig Parseghian también Cinturón Negro Quinto Dan y mano derecha de Jeff Speakman’s, director mundial de este deporte”, dijo Cáceres. La videoconferencia se hizo desde las 12.30 y concluyó a las 21.30, en medio se dio un pequeño receso a las 16.30.

Los seis maestros participantes fueron: Paul Dye (Cinturón Negro Octavo Dan), Tommy Chavies (Cinturón Negro Quinto Dan y Campeón internacional), Bob White (Cinturón Negro Noveno Dan y leyenda viviente de las Artes Marciales), Dan Pribble (Cinturón Negro Cuarto Dan, MMA y Jiu Jitsu), Benny The Jet Urquidez (Campeón Mundial, mejor peleador del mundo) y Ron Sánchez (Cinturón Negro Sexto Dan).

En las primeras cuatro horas de instrucción, tres Maestros expusieron. Dye habló sobre sincronía de los movimientos para mejorarlos y así incrementar la fuerza y la potencia; Chavies explicó principios para mejorar la disciplina; y White enseñó el uso de la velocidad de los movimientos para desplegarse mejor.

Luego del descanso habló Pribble, quien instruyó sobre la pelea de piso, de pie y llaves; The Jet Urquidez enseñó cómo es el combate en los torneos; y por último Sánchez explicó la psicología que debería tener cada uno cuando es atacado.

Torneo selectivo para ir a Las Vegas

Eduardo Cáceres, Cinturón Negro Primer Dan y director de la escuela en La Paz, afirmó que se planificó hacer un torneo interno entre sus alumnos y los de Santa Cruz para elegir a los mejores representantes nacionales que asistirán al Segundo Campeonato 5.0 Fighter que se realizará a mediados de este año en Las Vegas.

“Pretendemos acudir con una delegación de diez alumnos para que participen en este torneo tan importante a nivel mundial”, explicó.

Según sostuvo Cáceres, el costo de inscripción es de 250 dólares y hasta el momento Bolivia fue muy bien representada porque Rodrigo Fernández, Cinturón Negro Cuarto Dan, participó del primer campeonato que se realizó el año pasado, en el que salió en tercera posición en técnica de defensa personal; el evento se cumplió en el Cassino Hotel Orleans.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia